Bajas temperaturas mantienen en alerta a productores de manzanas de Michigan

Destacados Manzanas Widget
Bajas temperaturas mantienen en alerta a productores de manzanas de Michigan

Frío se mantendría hasta mayo

Las bajas temperaturas tienen en alerta a los productores de manzana en el Estado de Michigan, EE.UU, quienes han debido salir a proteger sus huertos, informó el periódico estadounidense The Packer.

El frío se mantendría hasta mediados de mayo y hasta el momento los daños han sido limitados.

El medio informó que las cálidas temperaturas que se dejaron sentir previamente adelantaron la maduración de la fruta en cinco semanas, lo que provocó que esta se encuentre más expuesta al frío.

Ken Nye, especialista en horticultura de la Michigan Farm Bureau comentó que incluso muchos árboles estaban en plena floración cuando una helada golpeó a la zona.

Agregó que la ola de frío podría tener el potencial de afectar seriamente los volúmenes de manzana para 2012, pero otros productores son más optimistas, ya que tras las heladas de 2010 – que generaron grandes pérdidas para los agricultores – muchos intensificaron los programas contra las heladas de manera significativa.

Don Armock de Riveridge Produce Marketing Inc. dijo que todavía existe el potencial de contar con una buena cosecha.

“Hubo una buena cantidad de daños en el distrito norte, pero eso es sólo el 10% de la producción del Estado”, puntualizó.

Los cultivos en la zona suroeste del Estado de Michigan y en la región de Fruit Ridge al noroeste de Grand Rapids – donde se concentra el 65% de la producción de manzana del Estado – no han resultado afectados.

Junto con esto, el aumento de las hectáreas cultivadas con la fruta esta temporada podría ayudar a compensar cualquier pérdida provocada por las heladas, consignó The Packer.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter