Chile: Firman protocolo de acuerdo entre el puerto de Coquimbo y sus trabajadores

Eventos y ferias - F Noticias - F
Chile: Firman protocolo de acuerdo entre el puerto de Coquimbo y sus trabajadores

Tras diversas diligencias y reuniones, la empresa portuaria de Coquimbo (EPCO) cerró el acuerdo con los trabajadores para la entrega de beneficios al entregar el puerto a la empresa Ultramar que se adjudicó la licitación por 20 años.

En una última reunión, en el Sistemas de Empresas Públicas (SEP), el seremi de Transportes y Comunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida, explicó que “ya logramos cerrar el acuerdo, nosotros como Gobierno estamos satisfechos por la gestión y porque los trabajadores tendrán su mitigación y la estabilidad laboral necesaria para seguir desarrollando sus funciones”.

Un acuerdo destacado por los trabajadores portuarios, cuyo vocero, Óscar Trigo, agradeció las gestiones de las autoridades regionales encabezadas por el intendente Sergio Gahona.

“Sin ellos no hubiéramos avanzado tanto. Después de 6 años y tantos viajes, acuerdos y desacuerdos por fin llegamos a algo en el cual quedan cubierto la mayoría de los trabajadores portuarios”, señaló.

Este acuerdo se logra después de intensas gestiones del intendente Sergio Gahona, quien valoró la firma del protocolo y añadió que esto es un éxito rotundo en la negociación con los trabajadores.

“Nos parece muy bien este acuerdo porque estábamos muy preocupados, destaco el rol del Gobierno Regional, la seremi de Transportes, Hacienda y no podemos estar más contentos con este buen resultado”, manifestó el Intendente Gahona.

Asimismo, la autoridad enfatizó que “los trabajadores deben estar tranquilos, porque ya se hizo el acuerdo marco y ahora hay que entrar al detalle, pero lo importante es que dentro de ese marco deberán darse los temas individuales”.

Luego de la firma de acuerdo, Domingo Cruzat, presidente del SEP, manifestó que “sobre los montos aún no los tenemos claros. Hay personas que deberemos estudiar sus casos. Sin embargo, creemos que satisficimos la inquietud de los trabajadores de preocuparnos por las medidas de mitigación de forma que será un monto importante”.

Por su parte, el gerente de la empresa portuaria de Coquimbo, Miguel Zuvic, comentó que “la nómina de trabajadores beneficiados es aproximadamente de 100 trabajadores más otros que hay que revisar”.

Fuente: Diario El Día

Suscríbete a nuestro Newsletter