Giumarra incorpora dos nuevas manzanas a su oferta neozelandesa
Lemonade y Smitten
Giumarra volverá a suministrar una línea completa de manzanas desde Nueva Zelanda durante la primavera y el verano en el Hemisferio Norte a sus clientes en Norteamérica.
De acuerdo a lo reportado por la empresa se está trabajando con los productores de Yummy Fruit, Mr. Apple y Energie en Nueva Zelanda para ofrecerles a los clientes altos volúmenes de las variedades Braeburn, Fuji, Granny Smith, New Zealand Rose, Pink Lady y Royal Gala.
Esta temporada además se probarán las nuevas variedades Lemonade y Smitten.
La primera es una manzana crujiente, de color amarillo y ligeramente ácida. Posee un sabor efervescente y es cultivada por Yummy Fruits.
Si bien estará disponible con volúmenes de prueba limitados durante 2012, hay planes de aumentar los volúmenes en los próximos años, informó Giumarra.
Por su parte Smitten es una manzana jugosa, dulce y de textura agradable, con un alto nivel de grados brix, producto del cruce entre las variedades Gala, Braeburn, Falstaff y Fiesta.
Esta también estará disponible para ser importada en 2012 con volúmenes limitados.
“Vemos el interés de los consumidores en las nuevas variedades del club”, comentó Jason Bushong, gerente de ventas de Giumarra Wanatchee.
“Los consumidores seguirán comprando las variedades tradicionales pero los retails pueden ayudar a darle un impulso a la categoría de manzanas ofreciendo también las variedades especiales con muestras y productos específicos”.
En cuanto a la calidad de la cosecha neozelandesa, Bushong señaló que esta ofrece una manzana fresca de buena calidad al mercado de Norteamérica, oferta que complementa a la temporada local.