Preocupa inventario de palta Hass en California y en Florida detectan enfermedad en paltos

Destacado Top Entrevistas paltas Widget
Preocupa inventario de palta Hass en California y en Florida detectan enfermedad en paltos

Grandes volúmenes están llegando desde México

Como preocupante es calificado por James McCormac editor de The Weekly News Line de la Californian Avocado Society (EE.UU) el inventario de palta Hass californiana. 

De acuerdo al productor de paltas y comentarista del tema, los altos inventarios de la fruta están poniendo al mercado bajo presión, al tiempo que las importaciones mexicanas de la fruta podrían conducir a una sobre oferta.

“En cualquier momento que el inventario supere la oferta de una semana es una causa de preocupación”, dijo.

“El lunes se reportó que el inventario nacional de palta Hass estaba en 15.4 millones de libras versus un volumen de envío semanal de 10.6 millones de libras”, indicó.

“Esto significa que el inventario nacional de palta está 2.5 días más allá del suministro de una semana completa”, agregó.

McCormac explicó que hay que tener en cuenta que esto está ocurriendo al mismo tiempo que se están cargando los envíos para las promociones del Cinco de Mayo.

Señaló que si bien la combinación del inventario local y el extranjero – que en conjunto son más de 30 millones de libras - puede ser inferior a la oferta de una semana, es “suficiente para ser peligroso”.

Puntualizó que si México sigue enviando volúmenes entre las 20-23 millones de libras a EE.UU, es probable que el mercado se sature.

Marchitez del Laurel en Florida

Al otro extremo de EE.UU, en la Costa Este del país el Departamento de Agricultura y de Servicios al Consumidor del Estado de Florida junto con el Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de Florida (UF/IFAS) confirmaron la presencia de la Marchitez del Laurel, enfermedad transmitida por el red ambrosia beetle (escarabajo), en un árbol ubicado en el área de producción del condado de Miami-Dude.

Fotografia: Redbay Ambrosia Beetle / Freshfromflorida.com

Fotografía: Red Ambrosia Beetle / Freshfromflorida.com

Adam Putnam, Comisionado de Agricultura señaló que el hallazgo de la enfermedad en una arboleda comercial de palta es una “preocupación importante”.

Si bien la enfermedad puede propagarse rápidamente, amenazando a la industria de la palta de Florida afectando la salud de los árboles, esta no afecta la calidad ni la salubridad de la fruta.

Las autoridades están trabajando para determinar cuáles son las mejores prácticas para mitigar el impacto del escarabajo y de la enfermedad misma.

La industria de la palta en Florida representa casi 13 millones para la economía local.

Hay más de 6,773 hectáreas en producción en el condado de Miami-Dude, como también alguna superficie cultivada en el condado de Collier.

La primera detección de la enfermedad en EE.UU fue en 2004, mientras que su vector hizo su arribo a territorio estadounidense en 2002.

Desde 2004 la Marchitez del Laurel se ha propagado rápidamente en todo el sudeste de EE.UU, destruyendo grandes cantidades de árboles de la bahía.

“La enfermedad también ha infectado a un número considerable de paltos residenciales, principalmente en North Florida”, consignó la entidad.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter