El desafiante escenario que enfrentan las pomáceas en EE.UU

Destacado Top Entrevistas Manzanas Peras Widget
El desafiante escenario que enfrentan las pomáceas en EE.UU

Entrevista a David Nelley, gerente de la categoría de pomáceas de Oppenheimer

Un bajo abastecimiento de manzanas royal gala desde Nueva Zelanda y Chile ha puesto al mercado norteamericano bajo tensión. En www.portalfruticola.com conversamos con David Nelley, director de la categoría de pomáceas de Grupo Oppenheimer para saber qué significará esta baja en volumen y conocer algunos pronósticos para la pera en el mercado. manzanas y peras 86058073

Nelly comentó que la escasez de royal galas de calibre 90 es un “problema importante” en este momento para los retails norteamericanos, debido a los problemas que enfrentó Nueva Zelanda con la humedad y Chile con las altas temperaturas en diciembre y enero.

Especificó que “los precios han aumentado” y que para cuando se llegue a los meses de junio – julio puede que no haya fruta.

Explicó que hay manzanas de otras variedades provenientes del Hemisferio Sur como Fuji, Braeburn, Pink Lady y Jazz que ayudarán a "llenar el vacío".

“El mercado es tan competitivo que cuando un suministro flaquea hay otro tomará su lugar”, señaló.

Nelly dijo que los primero envíos de Jazz fueron un tanto mejores que los del año anterior y que la calidad de la fruta ha sido buena a pesar de haber algunos problemas de magulladuras en las Granny Smith chilenas.

Agregó que los envíos de manzanas desde Argentina también han ayudado a compensar el déficit.

Pronósticos para la pera

Nelly describe la situación de la pera en Norteamérica como “problemática”, con volúmenes de Bartletts argentinas que han bajado “dramáticamente”.

“Chile llena la brecha admirablemente, pero el volumen de Taylor´s Gold desde Nueva Zelanda también es considerablemente menor al del año pasado,  por lo que no hubo muchas fruta para poner precios promocionales entre marzo y mayo”.

“Es frustrante porque muchos retails están buscando mejorar la categoría de peras, pero si no hay nada que vender no pueden entrar”.

“En el lado positivo, los suministros de Packmans desde Chile y Argentina parecen ser bastante buenos”.

Nelly destaca que varios factores han propiciado una buena demanda por estas frutas en el mercado. Por una parte el noroeste de EE.UU produjo una buena cosecha de peras la cual, según el representante de Oppenheimer se “movió” bastante bien y los precios por las manzanas se han mantenido fuertes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter