México: Decomisa Sagarpa fruta contaminada que ya se vendía en la capital de Tamaulipas

México
México: Decomisa Sagarpa fruta contaminada que ya se vendía en la capital de Tamaulipas

El departamento de Sanidad Vegetal de la SAGARPA decomisó mil 200 kilos de mango contaminado por plagas como la mosca de la fruta y el pulgón café, informó el titular del organismo Humberto Vázquez Ramírez, quien añadió que el producto ya era comercializado en bodegas del centro de ciudad Victoria.

Indicó que la dependencia continúa con los operativos de vigilancia para evitar que entren plagas al estado y con el objetivo de que la producción de frutas que se cultivan en Tamaulipas pueda exportarse a países del extranjero.

“El cargamento de mango provenía del estado de San Luis Potosí y entró de manera ilegal, evadiendo la garita fitosanitaria ubicada en el municipio de Tula, por lo que logró llegar hasta ciudad Victoria, donde la mercancía fue distribuida en las bodegas que se ubican a la altura de la calle 5 entre Hidalgo y bulevar Praxedis Balboa”, precisó Vázquez Ramírez.

Ante esta situación se llevó a cabo la retención del mango y se procedió a fumigar para después sacarlo y enviarlo al mismo estado de donde procedía.

El funcionario de la SAGARPA aclaró que en este caso sólo se levantó un acta para los propietarios de los negocios que vendían mangos contaminados con plagas, a los que se les advirtió que de reincidir se les aplicarían fuertes multas.

Vázquez Ramírez señaló que en estos operativos también lograron decomisar un cargamento de 250 kilos de limón, que fue destruido debido a que estaba sumamente contaminado con plaga de la mosca de la fruta.

Agregó que también fue asegurado otro cargamento de dos toneladas de papa, que fueron retornadas a su lugar de origen al no cumplir con las normas sanitarias para poder entrar a Tamaulipas.

El jefe del Departamento de Sanidad Vegetal indicó que estas acciones son necesarias ya que se trabaja en la zona centro de Tamaulipas para convertirla en un área considerada como libre de la plaga de la mosca de la fruta.

Fuente: Milenio

Suscríbete a nuestro Newsletter