Planean en Nueva Zelanda estrategia nacional para combatir la Psa

Destacados kiwis Widget
Planean en Nueva Zelanda estrategia nacional para combatir la Psa

Y a continuar con un trabajo "agresivo"

La organización Kiwifruit Vine Health (KVH), que ha tomado el liderazgo en la batalla contra la PSA en Nueva Zelanda, hizo un llamado a crear una estrategia nacional para el manejo y control de pestes.

El presidente de KVH, Barry O´Neil, advirtió que si no se crea dicha estrategia, continuará el impacto de la Psa en la producción de kiwi neozelandés. Llamó a continuar con un trabajo “agresivo” para contener la expansión de la bacteriosis.

“No tenemos una variedad resistente a la PSa. Sólo tenemos variedades tolerantes y la variedad G3, que ha sido liberada recientemente por Zespri y que ha mostrado buena tolerancia”, comentó O´Neil en entrevista con www.portalfruticola.com

El ejecutivo enfatizó que “si no la protegemos correctamente con un buen manejo contra la Psa y prácticas de higiene, veremos problemas con esta variedad también”.

En opinión de O´Neil la estrategia nacional debe considerar la creación de tres zonas. La primera de ellas estaría compuesta por aquellas regiones productivas donde no está presente la Psa para mantenerlas libre de la bacteria. Entre estas zonas destaca Northland, Gisborne y Nelson.

Se propone la creación de un segundo grupo donde la propagación de la Psa ha sido limitada entre las cuales destaca Auckland. Esto con el objetivo de asegurar que no continúe su propagación.

En una tercera zona se agruparían aquellas regiones donde la Psa haya alcanzado una mayor extensión, como en el área de Te Puke. El objetivo aquí es apoyar la recuperación de la industria y asegurar un buen control de la bacteriosis.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter