Lento inicio para los arándanos en el Reino Unido
El inicio de la temporada de arándanos en el Reino Unido registra un retraso de dos semanas debido a un verano más frío. Solamente algunos productores han comenzando las labores de recolección.
David Trehane, dueño de la empresa Dorset Blueberry Company y proveedor de Marks&Spencer, detalla que el proceso de polinización no fue bueno debido a un clima más húmedo durante el período de floración.
El productor británico añadió que la cosecha de mayores volúmenes en los cultivos que mantiene en el suroeste de Inglaterra, comenzarán en algunas semanas más.
Por su parte Andrew Zygora, productor de la empresa Hall Hunter Partnership, especificó que la temporada está retrasada hasta cinco días en el caso de los arándanos cultivados en túneles de poliestireno y 10 días en el caso del cultivo en el exterior.
Detalla que usualmente comienzan a cosechar a fines de junio y que este año, comenzarán a mediados de julio. “Las plantas necesitan luz y un buen clima pero hemos tenido un clima terrible” asegura Zygora.
www.portalfruticola.com