Chile: Chile Prunes es el nuevo nombre de la asociación de ciruelas deshidratadas chilenas
Con el objetivo de refrescar la imagen de este fruto, la asociación gremial de ciruelas deshidratadas chilenas conocida hasta ahora como APECS, decide cambiar su sigla a CHILE PRUNES ASSOCIATION.
La Asociación de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile A.G (APECS), nace a fines del año 2005 con la alianza de las más grandes empresas procesadoras y exportadoras de ciruelas secas de Chile. Su propósito es potenciar la imagen y promover la calidad de la ciruela Chilena, logrando así que su origen se configure en un elemento diferenciador que fortalezca nuestra presencia y aumente las ventas en los mercados mundiales.
Actualmente, con la finalidad de refrescar la imagen de la asociación de las Ciruelas Deshidratadas, se decidió modificar su sigla APECS por Chile Prunes Association. “El objetivo de Chile Prunes es continuar potenciando la imagen y calidad de la ciruela chilena a nivel internacional, logrando que su origen se configure como un elemento diferenciador, por sobre todo, por la calidad del producto; fortalecer nuestra presencia en los mercados internacionales; y estimular las ventas en destinos extranjeros”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Chile Prunes, Andrés Rodríguez.
Así mismo, Rodríguez explicó que hay que destacar que dichos objetivos se enmarcan en una premisa de una calidad Premium y competitivo internacionalmente. “Las metas son variadas, amplias y ambiciosas, lo que significa un gran desafío y una enorme responsabilidad.”, sintetizó.
Chile Prunes se configura como un interlocutor válido ante la industria mundial ya que las empresas asociadas realizan el 95% de los envíos de Chile al mundo, siendo Chile el primer exportador a nivel mundial de ciruelas deshidratadas. Hoy en día, la asociación se encuentra asociado a la Internacional Prune Association (IPA). Esta organización fundada en 1990 para tratar temas de interés transversal a todos los involucrados en la cadena de valor de la ciruela seca y aunar esfuerzos en la promoción del consumo de esta.
Fuente: Chilean Dried Plums