Chile: Chile Prunes es el nuevo nombre de la asociación de procesadores y exportadores de ciruelas deshidratadas chilenas
La Asociación que hoy reúne a procesadores y exportadores de ciruelas secas en Chile, APECS, se ha configurado como un interlocutor válido ante la industria mundial, dada su alta representatividad del sector y siendo nuestro país el primer exportador a nivel mundial. Por esta razón y con el objetivo de refrescar la imagen, el gremio conocido hasta ahora como APECS, cambia su sigla a CHILE PRUNES ASSOCIATION.
Con la finalidad de refrescar la imagen de la Asociación de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, se modificó su sigla APECS por Chile Prunes Association. “El objetivo de Chile Prunes es continuar potenciando la imagen y calidad de la ciruela chilena a nivel internacional, logrando que su origen se configure como un elemento diferenciador, que asegure, por sobre todo, la calidad del producto; fortalecer nuestra presencia en los mercados y estimular las ventas en destinos extranjeros”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Chile Prunes, Andrés Rodríguez.
Chile Prunes en el mundo
Chile Prunes, nace a fines del año 2005 con la alianza de las más grandes empresas procesadoras y exportadoras de ciruelas deshidratadas de Chile. Se configura como un interlocutor válido ante la industria mundial dada su alta representatividad del sector y siendo nuestro país el primer exportador a nivel mundial.
Actualmente, la asociación representa a la industria en diversos escenarios nacionales e internacionales, donde se destacan su participación en la Internacional Prune Association (IPA), que reúne a los principales países productores de ciruelas deshidratadas. “Chile muestra un protagonismo nuevo, donde además de posicionarse como el exportador #1 del mundo, destaca por su amplia acción en términos de marketing internacional, información y mejoramiento técnico continuo. Hoy hemos ganado un espacio importante en esta mesa, donde nuestro equipo está aportando su experiencia y esfuerzo en generar oportunidades que beneficien a la industria mundial de ciruelas en su conjunto”, señaló Andrés Rodríguez.
Continuando en el plano internacional, Chile Prunes hoy está trabajando fuertemente en diversas acciones de marketing a través de su nueva marca sectorial Prunes from Chile, con la cual ha participado en las más importantes ferias y congresos a nivel mundial, hoy especialmente desarrollando el mercado asiático que tiene gran potencial para este producto. “Esperamos que estas acciones de marketing nos permitan llegar con un mensaje claro y potente a los principales actores de la región, posicionando a la industria chilena de la ciruela seca como un proveedor con un origen privilegiado para este producto, de alta calidad y competitivo”, señaló Rodríguez.
En el ámbito nacional, Chile Prunes se asoció al programa Elige Vivir Sano, una iniciativa en alianza público-privada. Por esta razón, para el Vicepresidente Ejecutivo de la asociación “es fundamental apoyar esta iniciativa, ya que confiamos absolutamente en los ideales de vida sana que se están promoviendo, donde contamos con un gran alimento como la ciruela deshidratada, con diversos beneficios nutricionales, desde alto contenido en fibra hasta un gran contenido de antioxidantes. Además queremos fomentar el consumo de este producto en diversas instancias, mucho más allá del bajo consumo que hoy existe en Chile versus la mayoría de los países del mundo, donde ya es un producto presente en la dieta diaria a través de diversos usos, desde snack hasta la alta cocina”, sintetizó.
Fuente: Chile Prunes