Principal importador ruso de bananas busca recuperar deuda de US$93 millones
La audiencia será en agosto y septiembre.
A fines de febrero el importador de frutas en Rusia, Joint Fruit Company (JFC) se declaró en quiebra. Actualmente se encuentra en un proceso judicial para recuperar US$93 millones de parte de dos deudores.
JFC es la principal importadora de banano en el mercado ruso.
Una de las audiencias está programada para el 14 de agosto mientras que la segunda para el 26 de septiembre. El objetivo es recuperar deudas que mantienen National Fruit Corporation y Whilm Management.
Cuando la empresa anunció el inicio del proceso de quiebra, indicó como causa la inestabilidad de los mercados internacionales, principalmente de los hechos derivados de la denominada “primavera árabe” en algunos países en el sur del Mediterráneo, como Túnez y Egipto.
En la ocasión la empresa informó que “2011 fue un difícil año para la compañía (…) Nuestro deseo es continuar operando y proteger los intereses de nuestros acreedores. Quiero enfatizar que nuestros acreedores entienden el origen de nuestros problemas, acordaron que son temporales y estuvieron de acuerdo en desarrollar nuevos planes para el pago de las deudas”.
Noticia relacionada: Rusia: Principal importador de bananas se declara en quiebra
www.portalfruticola.com