Argentina: Nuevo fideicomiso del CFI para adquirir maquinaria agrícola

Argentina
Argentina: Nuevo fideicomiso del CFI para adquirir maquinaria agrícola

El gobierno de Río Negro firmó un nuevo fideicomiso con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de la sexta operatoria que le permitirá al sector frutícola adquirir maquinarias agrícolas. El titular del organismo, Juan José Ciácera, dijo que en general las provincias han mostrado un muy nivel de pago de los créditos y aseguró que no se pretende actuar como un banco sino que se busca mantener el capital.

El convenio se firmó ayer por la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Fruticultura y el acto estuvo encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck. El fideicomiso consiste un aporte efectuado por el CFI de cinco millones de pesos destinado a los pequeños y medianos productores frutícolas que quieran renovar sus maquinarias agrícolas. Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, Río Negro Fiduciaria será el fiduciario.

De acuerdo a lo que se informó, los beneficiarios del fideicomiso podrán adquirir tractores y curadoras nuevas mediante el sistema del leasing, permitiendo el acceso al crédito a quienes muestren dificultades de calificación bancaria. Luego de firmar el convenio, el secretario general del CFI remarcó que ese organismo viene trabajando de manera muy fuerte en las provincias en cuanto a promover el desarrollo orgánico e integral sobre la base de un esquema armónico y descentralizado.

Ciácera recalcó que comprende los problemas originados a causa de la caída de cenizas y la sequía y en ese sentido expuso que dio instrucciones para que se puedan renegociar todos los créditos pendientes de pago, dando los plazos de intereses y amortizaciones para superar la situación.

Weretilneck destacó el acompañamiento estatal que se le pretende dar a la actividad frutícola y consideró que la firma del convenio con el CFI es un punto más en el trazado de una política productiva. "Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que estos 5 millones queden en Río Negro, es decir para que haya mano de obra y ganancia rionegrina. Con esto vamos a adquirir unos 25 tractores y 20 pulverizadoras", dijo.

Fuente: Rionegro.com.ar

Suscríbete a nuestro Newsletter