Washington potencia su producción de arándanos en EE.UU
En cinco años la producción alcanzaría las 100 millones de libras
A pesar que el estado de Washington se ubicó en el sexto lugar el año pasado en cuanto a producción de arándanos en EE.UU, esta situación podría cambiar con el paso de los años, gracias a la plantación de nuevas variedades y el uso de nuevas técnicas de plantación y tecnologías de producción.
Así lo manifestó el director de la Washington Blueberry Commission, Alan Schriber en una entrevista para el programa Northwest Farm and Ranch Report de la Northwest Ag Information Network.
“Vamos a tener una producción récord en Washington. Estamos en una trayectoria de convertirnos en uno de los principales productores, sino, el principal productor de arándanos en EE.UU”, aseguró.
El ejecutivo detalló que hace tres años Washington producía 20 millones de libras de la fruta, cifra que aumentó a 60 millones el año pasado.
“En cinco años, Washington estará produciendo 100 millones de libras de arándanos”, sostuvo.
Destacó la calidad de la fruta, una que catalogó de una “alta calidad” y que posee una larga vida de poscosecha.
A pesar que tradicionalmente la fruta se ha cultivado en la zona occidental del estado, Schrieber comentó al medio que hay una nueva tendencia.
“Hace 10 años no habían arándanos en el este Washington. Ahora un tercio de los arándanos provienen de ese lado del estado. En dos años, la mitad de los arándanos provendrán del lado este del estado”.