Chile: Gobierno entrega bonos por $196 millones para obras de riego en Región Metropolitana
El Ministro de Agricultura Luis Mayol, destacó que a través de la Ley N°18.450 se tecnificarán más de 350 hectáreas y se sumarán 162 a la superficie de nuevo riego.
En una ceremonia realizada en la comuna de Pirque, el Ministro de Agricultura Luis Mayol, junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego Felipe Martin, entregó recursos por 196 millones de pesos destinados a nuevas obras de tecnificación y mejoramiento de canales, que contemplan una inversión público privada de 522 millones.
“Estos bonos que entregamos a través de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego, más el aporte de privados que asciende a 325 millones de pesos, permitirá el desarrollo de 13 nuevos proyectos, los que se materializarán en las comunas de Buin, Curacaví, Isla de Maipo, Paine, Pirque, María Pinto, Melipilla y San Pedro”; afirmó el titular de Agricultura.
Asimismo destacó que “con estas iniciativas, se tecnificarán más de 350 hectáreas y se sumarán 162 hectáreas a la superficie de nuevo riego”.
Felipe Martin en tanto, puntualizó que los principales cultivos presentes en dichas hectáreas son: uva vinífera y de mesa y frutales como nogales, olivos, perales, cerezos, ciruelos, nectarinos y cultivos anuales; entre otros.
Por otra parte enfatizó que “en lo que va del año se han resuelto nueve concursos, en los que se han bonificado alrededor de 574 proyectos por 21.295 millones de pesos, cifra que sumada al aporte de los regantes alcanza una inversión público privada de $32.103 millones”.
CONCURSOS
Las bonificaciones entregadas corresponden a los concursos públicos ‘2-2012’ y ‘5-2012’, que otorgarán en la Región Metropolitana 109,57 millones y 86,85 millones de pesos, respectivamente.
Fuente: Minagri