Nuevo estándar para la Navel californiana
Se aplicará a partir de la próxima cosecha
Durante este invierno las naranjas Navels californianas que lleguen al mercado serán más sabrosas, ya que serán cosechadas bajo un nuevo y más alto estándar de calidad, conocido como The California Standard™.
Este es resultado de una investigación de siete años en la que se buscó equilibrar la dulzura y acidez de la fruta y bajo el cual todas las Navels serán medidas, en un esfuerzo por mejorar no sólo la experiencia de consumo, sino que también las ventas.
Científicamente la fórmula de estándar se ve así: (Brix – (TA * 4)) * 16.5. El sabor de la fruta será medido en los campos y los consumidores podrán notar la diferencia en la dulzura de la fruta inmediatamente, una vez que esta llegue a los distintos mercados a lo largo del país en noviembre.
“Nuestra industria reconoce la creciente competencia en el sector de los productos frescos y hemos decidido que era tiempo de mejorar nuestra posición como el principal estado productor de naranjas Navel en el mundo”, comentó Joel Nelsen, presidente de la California Citrus Mutual en Exeter.
“Con The California Standard™ los consumidores pueden estar seguros de una naranja más sabrosa y las investigaciones demuestran que, con una buena experiencia de consumo, los consumidores regresan por más al mercado”, añadió.
“La inconsistencia ha sido un problema”, dijo, pero aseguró que el estándar es la solución a esa preocupación.
“Los productores de Navels californianas producen una gran fruta y ahora con The California Standard ™ la fruta en el mercado reflejará de mejor manera el compromiso con la calidad”.
“Los consumidores descubrirán la diferencia de la dulzura”, puntualizó.
Datos
El estado de California produce casi el 80% de todas las naranjas frescas que se comercializan en EE.UU.
Casi el 90% de las Navels californianas son producidas en el Valle de San Joaquin.
Un 30% de las naranjas californianas son exportadas alrededor del mundo.