All Lemon supera un complejo escenario

Destacados Limones Widget
All Lemon supera un complejo escenario

Medio Oriente evidenció el mayor crecimiento

A pesar que los altos costos de producción y la crisis económica internacional auguraban una campaña compleja para el limón argentino en 2012 All Lemon, el sello de calidad que audita de forma exhaustiva los controles de calidad de las 15 principales compañías del país, completó una exitosa temporada. All lemon

De acuerdo a lo reportado a través de un comunicado durante la temporada se exportaron 260.000 toneladas de limón de alta calidad. Medio Oriente fue el mercado que evidenció el mayor crecimiento, debido al trabajo de apertura de nuevos destino, así como la alta valoración de éstos al momento de elegir una fruta de calidad seleccionada.

“Afortunadamente estos pronósticos negativos no se cumplieron debido a que las lluvias de abril hicieron que la campaña comenzara en mayo y que el volumen de fruta del Hemisferio Norte se terminara de consumir en abril”, señaló Carlos Parravicini, gerente general de Argenti Lemon, una de las compañías auditadas por All Lemon.

“Así el limón argentino ingresó al mercado en un escenario completamente despejado, no sencillo, pero de precios estables a lo largo de toda la campaña”, explicó.

Se informó que la falta de heladas, comunes en el mes de julio, permitió que pudieran exportarse los volúmenes de limón esperados y también trabajar con mayor tranquilidad en comparación a los últimos dos años, sin fruta con potenciales problemas.

Pablo Padilla, de Pedro Padilla otra de las compañías controladas por All Lemon indicó que la  exportación a otros destinos, exceptuando Europa y Rusia – principales mercados para el limón All Lemon –  ha crecido sostenidamente en los últimos años.

“En 2008 se exportaron 15.800 toneladas; en 2009, 10.813 toneladas; en 2010, 8.203 toneladas; en 2011, 20.356 toneladas y este año 23.458 toneladas. Las cifras indican que este fue un año récord en la exportación a nuevos destinos, lo que demuestra un fuerte compromiso de los exportadores de seguir desarrollando estos mercados”, sostuvo.

Dijo que existe una alta valoración de estos mercados por consumir un limón muy cuidado, inocuo, de excelente estética, alto contenido de jugo y con cadena de custodia. “Estos requisitos All Lemon cumple y el cliente da fe de ello”, dijo.

All Lemon

All Lemon – Tested & Certified for Export es el sello de calidad argentino para limones de exportación creado en 2010 como una iniciativa de las principales empresas productores, empacadoras y exportadores de limón del país, especialmente de Tucumán, principal zona productora de limones en el mundo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter