Argentina podrá exportar cítricos a Filipinas
A partir de 2013
Durante la visita oficial del canciller argentino Héctor Timerman a Filipinas se logró la formalización del “Plan de Trabajo para la Exportación de Cítricos Frescos Argentinos hacia Filipinas”, dando inicio a la apertura del mercado filipino para la exportación de cítricos en la próxima temporada.
La Cancillería de Argentina detalló que el plan de trabajo permitirá exportar, a partir de 2013, aproximadamente unos 3.000 contenedores de mandarinas durante la campaña mayo-octubre.
De la misma forma, se avanzó en la apertura del mercado de las uvas, peras y manzanas provenientes de las provincias argentinas.
El instrumento se acordó como parte de la cooperación entre los Servicios Fitosanitarios de ambos países y fue firmado entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria de Argentina (SENASA) y el Departamento de Industria Vegetal y Servicio de Cuarentena Vegetal de Filipinas (BPI-PQS).
El documento detalla el procedimiento a seguir por Argentina para garantizar la exportación de cítricos frescos, dando cumplimiento a las medidas requeridas en cuanto a la inocuidad y a la fitosanidad previstas por la regulación en vigor del mercado filipino.