Argentina: Llegan al puerto de Madryn nuevos contenedores con frutas para su exportación

Argentina
Argentina: Llegan al puerto de Madryn nuevos contenedores con frutas para su exportación

Comenzó en el muelle multipropósito Almirante Storni, una nueva consolidación de contenedores con fruta proveniente del Alto Valle del Río Negro y Neuquén, para su exportación a puertos de Europa.

Este jueves comenzó la operatoria de consolidación del segundo grupo de 5 camiones semirremolques refrigerados, que arribó de Villa Regina (Río Negro), luego que hicieran lo propio un número similar de vehículos de transportes pesados.
Dichas operaciones se producen como resultado de la tarea de inserción comercial y promoción que ha diagramado la Administración Portuaria de Puerto Madryn, en conjunto con organismos dependientes del Gobierno del Chubut, tras la decisión política del gobernador Martín Buzzi de generar nuevos mercados para la zona.

La tarea que lleva adelante la empresa de estibaje Murchison S.A., responsable de la consolidación de la carga, tiene que ver concretamente con la transferencia de pallets completos de cajas conteniendo frutas de exportación, arribados en camiones con equipos de frío, hacia el interior de conteiners refrigerados y con atmósfera controlada que la transportista Maresk Sealand dispuso previamente en el sector de operaciones de la Plazoleta Fiscal madrynense.

“La carga de los primeros cinco camiones fue consolidada este miércoles, cuando llegaron a la zona portuaria, y este jueves comenzamos con el traspaso de mercadería de otros 5 camiones más hacia los containers”, sostuvo el jefe de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, David De Bunder.
A su vez, anunció que “para mañana se espera la llegada de al menos 10  camiones más, pero en total, antes del lunes próximo deberán estar consolidados 80 contenedores, ya que en la tarde de ese día tiene programado el amarre del mercante ‘Juliana’ para llevarse esa partida de fruta”, añadió.

Se esperan otros 100 a 120 containers más

Según expresó De Bunder, “este tipo de procedimiento de consolidación de cargas de frutas para exportación, lo observaremos hasta el mes de mayo o comienzo de junio próximo, que es hasta cuando se extiende la temporada de fruta en la zona del Alto Valle del Río Negro y Neuquén”.

“Por ahora tenemos previstos estos 80 contenedores, pero para los próximos 15 días se espera la operación de consolidación de entre 100 a 120 containers más, para que en esa primera quincena de abril puedan zarpar a bordo de un mercante para su exportación. Con cada uno de los próximos arribos del mercante ‘Juliana’ de Maersk, está prevista la salida de embarques con fruta que, por lo general, sale con destino a Europa”, señaló el jefe de Operaciones portuarias.

Fuente: Crónica

Suscríbete a nuestro Newsletter