México: Sequía también pega a región citrícola de Nueva León
Productores advierten que será hasta octubre cuando pueda verse el nivel de impacto en las cosechas de naranja
No sólo la zona norte de Nuevo León ha recibido el impacto de la sequía. La región citrícola que componen Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares también han sufrido los embates de la falta de lluvias, concretamente en lo que se refiere a la producción naranjera.
Guillermo García Dessomes, representante de productores de naranja, aseguró que la sequía también ha perjudicado a la zona sur de Nuevo León y ya afectó la producción citrícola y su impacto repercutirá hasta el año siguiente.
García Dessomes aseguró que por el momento no pueden cuantificar el efecto que tendrá la larga temporada de estiaje que se vive en Nuevo León, debido a que la época de recolección de naranja empieza en octubre.
No obstante, abundó, en los periodos secos similares al actual el daño ha sido entre 40 y 50 por ciento en la reducción de la producción de naranja.
El lunes, el gobernador Rodrigo Medina y el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel, ofrecieron una rueda de prensa donde admitieron la gravedad de la sequía y señalaron que se contempla invertir 450 millones de pesos para dar apoyo a productores agrícolas y ganaderos.
Fuente: SexenioNuevoLeon