Chile: SAG informó de la detección de Monilinia fructicola en la región del Maule
El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la región del Maule, informa la detección de la presencia de la plaga Monilinia fructícola, agente causal de la pudrición parda de los carozos; en las comunas de Curicó, Linares, Molina, Retiro, Pencahue, San Clemente.
En nuestro país, dicho patógeno está considerado como plaga de control obligatorio (Resolución Nº 6.412/2012), por lo que se hace un llamado a los agricultores y/o productores de frutales de carozo (duraznero, nectarines, ciruelos y cerezos), a adoptar todas las medidas preventivas necesarias para el control de la enfermedad, las que consisten básicamente en aplicaciones de fungicidas autorizados por el SAG en épocas críticas en los huertos.
Del mismo modo, el Servicio Agrícola y Ganadero invita a los productores de carozo de dichas comunas a acercarse a las oficinas correspondientes a su sector para verificar las condiciones sanitarias de sus predios.
Funcionarios del SAG se encuentran trabajando en terreno, realizando visitas de inspección a diversos huertos de la Región del Maule, con el fin de conocer la distribución de la plaga en la región.
Mayores antecedentes e información sobre la enfermedad y su control, están disponibles en el sitio web del SAG www.sag.gob.cl
Fuente: SAG