Palta californiana se prepara para el 4 de julio
Industria proyecta que el consumo alcanzará las 96.4 millones de libras
Las actividades entorno al 4 de julio están perfectamente sincronizadas con la California Avocado Commission (CAC). Para este 2013 la entidad aprovechará el éxito del programa de marketing del año pasado para colocar la palta californiana en las mesas de picnic, barbacoas y en cualquier lugar donde los consumidores se reúnan para celebrar la independencia del país del norte.
De acuerdo a lo informado por la CAC, el programa incluye publicidad en la televisión californiana, mercadeo general en las radios, publicidad impresa y online, relaciones públicas, apoyo en tiendas minoristas, nuevas recetas y actividades en medios sociales y online.
“El año pasado nos propusimos como meta para el 4 de julio convertirlo en uno los mejores eventos del año para el consumo de la palta. Nos quedamos impresionados cuando el consumo durante el 4 de julio del 2012 se disparó a la cima del consumo de palta. Pensamos que nos llevaría más tiempo lograrlo”, señaló Jan DeLyser, vicepresidente de marketing de la CAC en un comunicado.
“Pero con el aumento de la demanda por parte del consumidor y la disponibilidad de un fruto de calidad en la temporada tenemos una combinación ganadora. Este año, la industria prevé 96.4 millones de libras de palta para consumo durante el 4 de julio”.
La publicidad de la CAC para el 4 de julio alienta a los compradores a “agregar un poco de verde a su rojo, blanco y azul”. Por su parte el comercial televisivo en California evoca un ánimo nostálgico y presenta la palta en comidas tradicionales como hamburguesas, hot dogs y ensaladas de picnic.
A nivel de publicidad impresa, se muestra una receta que pronto espera convertirse en un clásico de las festividades, el Guacamole Firecracker, plato que es es servido en una mini sandía ahuecada.
Por su parte, las recetas con palta californiana para picnics y barbacoas alientan el uso de la fruta en los platos favoritos de los norteamerucanos durante las vacaciones de verano, como lo es la ensalada de patatas con guacamole.