Prevén un gran año para las manzanas estadounidenses

Destacados Manzanas Widget
Prevén un gran año para las manzanas estadounidenses

Se espera un mayor volumen desde varios estados productores

Después de una temporada de menor volumen en 2012, los productores de manzana de las afueras de Washington están dispuestos a aprovechar el impulso y ampliar la promoción del producto, según explicó Mac Riggan, director de marketing de Chelan Fresh. manzanas cajas Portalfruticola

"Estamos emocionados porque las cosechas del año pasado de Nueva York y Michigan fueron bajas, por lo que se abrió un montón de espacio para Washington. Creo que los minoristas vieron un mejor rendimiento en su categoría de manzanas, llevando más producto de Washington", dijo.

"Los datos muestran que hubo una mejoría en la categoría de manzana, tanto en ventas como en volumen, por lo que estamos esperando sacar provecho este año".

Aunque el clima cálido de la semana pasada podría crear problemas, Riggan dijo que la calidad y el tamaño, hasta el momento,  han sido óptimos, lo que -además del gran volumen- podría significar un buen año para la competencia de manzana.

"Esta es la segunda cosecha más grande que hemos tenido. Además, hay cultivos bastante buenos en Michigan y Nueva York. Espero que inicialmente nuestros precios sean razonables para que los minoristas fijen precios de venta razonables y así podamos tener precios coherentes durante todo el año", dijo.

Sin embargo, en cuanto a los precios, Washington tiene un poco de una desventaja geográfica en comparación con sus competidores en Michigan y Nueva York.

"Hay más competencia de Michigan y Nueva York. Van a estar presionando y tienen un poco de ventaja competitiva ya que están más cerca de algunos de los grandes mercados. Tienen una ventaja en costos de transporte, por lo que su producto puede ser más barato", dijo.

Michigan

Actualmente, los productores de Michigan están entrando en la temporada con grandes expectativas, según explicó Diane Smith, directora ejecutiva de Michigan Apples.

"Tuvimos la cooperación del tiempo, a diferencia del año pasado cuando perdimos más del 90% de nuestra cosecha. El clima ha sido perfecto para nosotros este año. Nuestra cosecha está aumentando y esperamos que aumente en función del número de plantaciones que hemos hecho en los últimos años. Tenemos una gran cantidad de productores que están invirtiendo en la sustitución de huertos de alta densidad y, por lo tanto, esperamos que esta tendencia continúe para tener los cultivos más grandes de Michigan".

manzana

Al igual que en Washington, los productores de Michigan están mejorando sus huertos con árboles más pequeños y de alta densidad para dar a sus clientes variedades premium como Honeycrisps, Galas y Fujis.

Esta tendencia al alza en el volumen también ha significado un foco en la comercialización para aumentar el acceso a las ventas. Además de las iniciativas de alimentación saludable y el enfoque sobre el producto local, las manzanas de Michigan también han adoptado un enfoque personalizado hacia los minoristas.

"En el verano del 2012, nuestra junta aprovechó la oportunidad -con lo que ocurrió con el cultivo- para hacer la planificación estratégica. Así que realmente nos enfocamos en la forma en que queríamos centrar nuestras energías para los próximos cinco años", dijo Smith.

"Durante ese proceso realmente queríamos echar un vistazo de cerca a nuestros esfuerzos de venta. Hemos aumentado esos esfuerzos para trabajar directamente con los minoristas y así encontrar programas específicos que funcionen bien para ellos".

La organización también estará experimentando con los medios sociales mediante la distribución de bolsas en las cuales los niños pueden escribir. Asimismo, los padres serán incentivados para que compartan las obras en Facebook e Instagram.

En Washington, el marketing ha sido un foco central también. El estado se ha centrado en los niños para que participen en programas como “Fuel Up to Play 60”, una iniciativa que anima a los niños a comer bien y salir a jugar por lo menos una hora.

"Hay alrededor de 75 mil escuelas de todo el país participando. Hay una buena probabilidad de que las mamás entren en las tiendas de comestibles y sus hijos vean una bolsa de manzanas con el “Fuel Up to Pay 60” y lo reconozcan como uno de los elementos de Fuel Up", dijo Riggan.

Otras campañas dirigidas a los niños también incluirán a ñas princesas de Disney, coches y ofertas promocionales que incorporan mantequilla de maní.

En California, donde el clima cálido ha significado frutos más pequeños -durante este año en general- los comercializadores también han sido capaces de poner un mayor esfuerzo en las escuelas, de acuerdo a Steve Highley del equipo de ventas de Crown Jewels Produce.

"La calidad ha sido buena. El color ha sido bueno. Todo ha sido bueno en ese sentido, salvo que el fruto es pequeño y, en cierta forma, esto funciona porque hay un gran interés en la fruta pequeña para los programas de regreso a la escuela y el almuerzo", dijo Highley.

En California, la cosecha de manzanas ya pasó su punto medio. Sin embargo en Michigan y en Washington, los recolectores de fruta recién están empezando a abordar los volúmenes más importantes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter