Nueva Zelanda suspende sus exportaciones de manzana a China
Medida se adoptó tras la detección de pudrición en algunos envíos
Tras la detección de pudrición de poscocha en tres partidas de manzanas neozelandesas enviadas a China, la industria del país oceánico resolvió suspender las exportaciones de la fruta al gigante asiático en lo que queda de la temporada.
Por medio de un comunicado el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda (MPI) informó que, si bien la pudrición - causada por el hongo Neofabraea alba-, no presenta ningún riesgo para la seguridad alimentaria, sí ha sido identificada como una plaga cuarentenaria por China.
“El gobierno de Nueva Zelanda y la industria de la manzana están trabajando con los funcionarios de cuarentena chinos para proporcionar toda la información técnica y científica solicitada respecto al N. alba”, señaló el gerente de importación y exportación vegetal del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Stephen Butcher.
“En respuesta a la detección, las autoridades chinas identificaron un número pequeño de sitios de producción y empacadoras en la Bahía de Hawkes de donde se originaron estos envíos, y han solicitado que se suspendan las importaciones de manzanas desde esos lugares a China”, detalló.
Si bien Butcher señaló que la medida no está dirigida a todas las exportaciones de manzanas neozelandesas a China, “la industria nos ha informado que en respuesta a la podredumbre detectada – y teniendo en cuenta que la temporada de exportación de manzana está casi finalizada – ha suspendido voluntariamente todas las exportaciones de manzana a China por el resto de la temporada”, puntualizó.