Limoneira invierte US$ 8.75 millones en expansión de tierras
Limoneira Company (NASDAQ: LMNR) completó la adquisición de alrededor de 760 acres de tierras agrícolas en el Condado de Tulare, a un precio de US$8.75 millones en efectivo.
La propiedad en la ciudad de Porterville comprende 400 acres de huertos de limón productivos y 360 acres utilizados principalmente para el pastoreo de ganado, junto con los activos de agua, equipos y suministros agrícolas.
El movimiento deja a los holdings de la compañía en el Valle de San Joaquín con más de 1.000 acres, y susuperficie de cultivo de limón en California y Arizona en 3.400 acres.
Por medio de un comunicado Limoneira detalló que los limones de los terrenos adquiridos probablemente se cosecharán y venderán de noviembre a marzo, con expectativas de 200,000 cajas de producción en el año fiscal 2014.
Se espera que esta cifra aumente en 100,000 cajas en los próximos años como consecuencia del nuevo desarrollo de huertos en la propiedad, hasta alcanzar un total de 300,000 - 350,000 cajas anuales.
Además, la compañía espera que el acuerdo traiga consigo un beneficio operativo durante el primer y segundo trimestres de 2014.
"Los limones de alta calidad que este huerto suma a nuestra cadena de suministro nos permite ofrecer a nuestros clientes -nacionales e internacionales- abastecimiento durante todo el año, lo cual es de vital importancia en el mercado actual", dijo el vicepresidente de Limoneira, Alex Teague.
"Esta fruta amplía nuestra oferta de productos para la temporada de diciembre a marzo, mejorando nuestra línea durante los dos primeros trimestres fiscales".
El CEO Harold Edwards, dijo que Limoneira estaba convirtiéndose rápidamente en un líder mundial en el suministro de limones frescos y otras frutas cítricas a sus clientes, dando a entender que podría haber más adquisiciones.
"Esta adquisición es consistente con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Limoneira, la cual busca ampliar nuestra superficie de cítricos de calidad. Continuamos viendo fuertes oportunidades de adquisiciones y esperamos con interés la utilización de nuestro sólido balance para seguir ampliando nuestro negocio, así como el crecimiento orgánico en los próximos años", dijo Edwards.