Aprueban nuevo tratamiento contra la Psa en Nueva Zelanda
Permiten importación de antibiótico que, hasta la fecha, no había sido utilizado en el país
La Autoridad de Protección Ambiental de Nueva Zelanda (EPA por si sigla en inglés) aprobó el uso de un nuevo antibiótico para controlar la Psa en los cultivos de kiwi en el país.
Se trata de KASUMIN, producto que se utiliza en forma de aerosol en cultivos como el kiwi y que contiene el antibiótico kasugamycin, el cual, hasta el momento, no ha sido utilizado en Nueva Zelanda.
Según informó EPA, en mayo de 2013 ETEC Crop Solutions Limited solicitó a EPA el permiso de importación sobre el KASUMIN para traer el producto desde Japón.
El Comité de Sustancias Peligrosas y Nuevos Organismos de EPA aprobó la solicitud, pero impuso ciertas reglas sobre el producto con el fin de proteger a las personas y el medio ambiente.
La entidad detalló que todas las personas interesadas en usar el producto deberán ser entrenadas y contar con un certificado para su manipulación.
Además, entre las reglas impuestas sobre el producto, se encuentra un límite sobre la cantidad que se puede aplicar. Junto con esto, los usuarios deben rociar el producto por tierra y no por vía aérea.
Para leer la decisión de EPA haga clic aquí (documento en inglés)