Cítricos sudafricanos finalizan una fuerte campaña en EE.UU.
Durante la campaña 39,462.98 toneladas hicieron su arribo al mercado
La temporada 2013 para los cítricos de verano de Sudáfrica ha llegado a su fin en EE.UU., luego de una fuerte campaña, donde los envíos al mercado estadounidense totalizaron 39,462.98 toneladas.
“Ha sido una muy buena temporada para nuestros cítricos”, señaló por medio de un comunicado Suhanra Conradie, CEO del Western Cape Citrus Producers Forum (W.C.C.P.F), consorcio que reúne a 230 productores sudafricanos que cuentan con la aprobación para exportar cítricos a EE.UU.
“Cuando nuestra fruta hizo su arribo, la fruta local ya no estaba disponible, por lo que el mercado se mostró fuerte para nuestras Navels”, dijo Conradie.
“Si bien el mercado de EE.UU. prefiere con frecuencia una fruta más grande, los programas de retail de venta de naranjas en bolsas están creciendo en popularidad. La fruta se envía en cajas de 15kg; es re-envasada por los proveedores de servicios de EE.UU. en bolsas de tres o cinco libras”, agregó.
En total, desde inicios de julio hasta mediados de octubre, 2,950.50 toneladas de clementinas o easy peelers; 28,715.40 toneladas de naranjas Navel; 6,505.80 toneladas de naranjas Midknight; 337 toneladas de pomelos; y 938 toneladas de Cara-Cara se exportaron a EE.UU.