California Giant Berry Farms inicia un nuevo año con superficie adicional
Compañía espera un aumento del 20% en el volumen total de arándanos
Llega un nuevo año y con ello un mayor volumen en relación a 2013 y superficie adicional para California Giant Berry Farms.
Por medio de un comunicado la compañía informó que espera un aumento del 20% en el volumen total de arándanos para la temporada 2013-2014, debido a la superficie adicional en América del Sur, California y el Noroeste.
A su vez, está previsto que el volumen de la cosecha de moras en México - la cual ya se está llevando a cabo con fruta de excelente tamaño y calidad – sea ligeramente superior debido a un aumento de la superficie y la demanda.
La temporada de frutillas también está en marcha en México y Florida, con el sur de California sumándose a la oferta con la cosecha de la fruta en Oxnard.
“Las condiciones de sequía en California están generando que el fruto salga antes de lo normal, lo que aumenta los costos de cultivo debido a la necesidad de regar, pero no perdemos la esperanza de conseguir un poco de lluvia antes de la primavera”, comentó Anthony Gallino, vicepresidente de ventas.
“Estamos muy contentos con el aumento del 25% que se espera en las frutillas orgánicas para la temporada de cosecha 2014 debido al aumento de la demanda y con la superficie adicional que se cambiará a orgánico a partir de esta temporada”, añadió Gallino.
La empresa informó que durante 2014 los esfuerzos de comercialización se centrarán en la participación de los consumidores a través de las redes sociales y asociaciones con bloggers reconocidos y chefs quienes darán consejos para aumentar las ventas y uso de los productos bajo la marca California Giant.
Junto con esto, la compañía sigue ampliando sus campañas y alianzas de marketing con otros socios productores y las principales marcas para seguir construyendo la confianza y lealtad del consumir.
Entre los desafíos de 2014, a la sequía de California se suman los nuevos requerimientos para el ingreso de arándanos chilenos a EE.UU.
“Existe la esperanza de que ambas situaciones se resuelvan en el corto plazo y que la empresa puede centrarse en la larga temporada que viene por delante”, acotó la compañía.