Aplicación china para smartphones se suma a la venta de frutas
Cerezas chilenas fueron promocionadas durante 24 horas
El sitio web Fruitday.com, conocido por realizar comercio online de frutas frescas en China, se ha aventurado en una aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones), la cual cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados.
Se trata de WeChat, aplicación que nació como una alternativa al servicio de mensajería instantánea entregado por WhatsApp, que permite una rápida comunicación con mensajes de voz, videos, fotos, textos de internet y donde actualmente hay más de 100 millones de usuarios registrados.
Desde agosto de 2013, el servicio online al por menor de Tencent Holdings Ltds (HKSE:0700) Yixun.com ha permitido apoyar el pago por productos a través de WeChat, aplicación que también es propiedad de Tencent.
La sección "Productos Seleccionados" de Yixun.com ha incluido tradicionalmente productos secos como chocolates y galletas, pero recientemente promovió, por primera vez, frutas frescas, donde Fruitday.com popularizó a las cerezas chilenas.
En el periodo que duró la promoción – durante 24 horas el 9 de enero de 2014– las personas pudieron comprar hasta dos kilos de cerezas chilenas en CNY198, lo que equivale a unos US$32. Al realizar la compra, las personas recibían seis kiwis verdes de Zespri como regalo.
La forma de compra resultó ser muy sencilla. Después de entrar a la aplicación de WeChat, los interesados sólo debían hacer click en “Mis tarjetas bancarias” y las cerezas chilenas aparecían en la primera sección de los “Productos Seleccionados”.
“El agregar productos frescos, junto con la ventaja que tiene Fruitday.com en el control de la calidad, almacenamiento y distribución, ayudó a tomar el primer puesto en las compras móviles de WeChat”, comentaron desde Fruitday.com.
Hongye Ma, inspector general de productos de Yixun.com, comentó a un medio local que la sección de “Productos Seleccionados” ha permitido mejorar el proceso de compra en relación a un computador.
“No hace falta agregar los productos a un carro de compra (…) Además se ofrece una descripción breve de los productos y se puede pagar en el momento que uno tenga la orden. El proceso completo dura entre 2 a 3 minutos”, detalló.