Tasmania: Lluvia ha tenido un ligero efecto sobre los volúmenes de cereza

Cerezas Destacados Widget
Tasmania: Lluvia ha tenido un ligero efecto sobre los volúmenes de cereza

Recolección de cerezas se mantendría hasta la última semana de enero

El clima húmedo ha sido una bendición y maldición para los productores de frutas en el estado australiano de Tasmania este año. Sin embargo, para la principal entidad de la región esta situación parece no perturbarlos.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Phil Pyke, gerente de desarrollo de negocios de Fruit Growers Tasmania comentó a Portalfruticola.com que la lluvia ha tenido un ligero efecto sobre los volúmenes de cereza, no así en su tamaño.

“El clima fresco húmedo ha visto a la temporada de cerezas aparecer un poco más tarde este año, con los cultivos disminuyendo moderadamente”, dijo.

“A pesar del tiempo, que ha oscilado a olas de calor, la calidad y tamaño de la fruta han sido buenos. Se espera que muchos productores terminen la cosecha la última semana de enero”, detalló Pyke.

En relación a las exportaciones, el representante de Fruit Growers Tasmania señaló que los productores han recibido muchas consultas desde Asia. En el periodo noviembre-diciembre varias delegaciones de compradores visitaron el estado.

En el caso de otras frutas, Pyke indicó que las condiciones de humedad durante el verano han generado cierta esperanza entre los productores de manzanas por contar con una cosecha más abundante.

“A pesar de la lluvia, han habido suficientes días buenos para ayudar a la maduración [de la fruta] donde se prevé que la Royal Gala sea la primera para la cosecha”. 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter