CSAV y Hapag-Lloyd suscriben un memorándum de entendimiento
De concretarse, la empresa chilena se incorporaría como accionista a Hapag-Lloyd con una participación accionaria del 30%
Las conversaciones entre Hapag-Lloyd y la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) sobre la combinación de sus actividades alcanzaron una nueva etapa. Ambas empresa información que suscribieron un Memorándum de Entendimiento (MoU) no vinculante.
A través de un hecho esencial enviado por CSAV a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía chilena informó que el memorándum establece las bases conforme a las cuales se combinaría el negocio de portacontenedores de CSAV con los negocios de Hapag-Lloyd.
Según lo informado, CSAV se incorporaría como accionista a Hapag Lloyd con una participación accionaria del 30%.
Producto de la transacción, CSAV pasaría a ser el mayor accionista de Hapag-Lloyd y suscribiría un pacto controlador con HGV Hamburguer Gesellschaft für Vermögens- und Beteiligunsgsmanagement, una sociedad controlada por la ciudad de Hamburgo y Kühne Maritime GmbH, controlada por el empresario Klaus Michael Kühne.
Los miembros de dicho pacto concentrarían alrededor del 75,5% de las acciones de la entidad combinada.
La nueva compañía se transformaría en el cuarto operador mundial con una capacidad de transporte combinada de cerca de 1 millón de TEUs, volúmenes de carga transportado de casi 7,5 millones de TEUs anuales y ventas combinadas por cerca de US$12 mil millones anuales.
Las sinergias esperadas de esta combinación de negocios serían cerca de US$300 millones anuales.
El perfeccionamiento de la transacción está sujeta a la conclusión satisfactoria de un proceso de información financiera, operacional, contable y legal de cada una de las partes (Due Diligense), a que las partes lleguen a acuerdo respecto de los términos y condiciones de la documentación y al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas usuales para este tipo de transacciones.
Noticia relacionada:
CSAV en conversaciones con naviera alemana Hapag-Lloyd