Brandt obtiene licencia mundial para cultivares de manzana australiana

Destacados Entrevistas Manzanas Widget
Brandt obtiene licencia mundial para cultivares de manzana australiana

La nueva licencia para cultivares podría cambiar la industria de la manzana Pink Lady

La empresa Brandt Fruit Trees Inc. con sede en Washington, EE.UU., ha ganado acceso a una variedad de manzana temprana que podría ser comercializada como Pink Lady si cumple con los requisitos de la marca.

Brandt Apples

La empresa ahora cuenta con licencia para la propagación y comercialización de los derechos mundiales exclusivos de la selección Barnsby, con la excepción de Australia, donde tiene licencia la empresa WF Montague Pty Ltd. con sede en Victoria.

Brandt trabajará con la empresa afiliada Pink Lady America (PLA) para comercializar la fruta, la cual madura entre tres a cuatro semanas antes que la variedad Cripps Pink.

En un comunicado de prensa, Barnsby fue destacada por tener la misma calidad de fruta excepcional que su matriz, ofreciendo muchas ventajas como una fecha más temprana para su cosecha, un riesgo de cosecha reducido, una campaña comercial adicional y la posibilidad de nuevas zonas de producción previamente restringidas debido a temporadas cortas.

"Junto con el potencial de expandir las fronteras de producción de esta manzana tan deseada, el cultivar Barnsby ofrece una solución para los productores que actualmente producen las manzanas 'Cripps Pink' en áreas susceptibles a las heladas de otoño y que tienen la incertidumbre en cuanto a si el cultivo se puede cosechar antes de la llegada del invierno", dijo PLA en un comunicado de prensa.

"Esto representa una herramienta de gestión de riesgo muy importante para los productores interesados ​​en tener manzanas de la marca Pink Lady ® en su mix de producción", agregaron.

Lynnell Brandt de Brandt Tree Fruits Inc. dijo que la nueva selección ofreció "interesantes oportunidades" para trabajar en conjunto con la producción de Cripps Pink, la que puede ser  comercializada bajo la marca Pink Lady.

"Al ser una manzana de maduración tardía, hay muchas áreas de producción de manzana importantes del mundo en que la estación de cultivo más corta ha restringido la producción de 'Cripps Pink'", dijo.

"El cultivar Barnsby ofrece una oportunidad para que los productores de estas regiones sean parte de la producción global de la marca Pink Lady ®", agregó.

Los ensayos de la selección de cultivares Barnsby en Australia Occidental han mostrado una buena estabilidad en brotes respecto al vigor del árbol, cultivo y rasgos frutales como la madurez, color de piel y la calidad de consumo en más de dos generaciones y 11 años de producción de árboles.

"El cultivar Barnsby con su hábito de crecimiento suave, su precocidad y buen retorno a la floración, hace que el árbol sea muy amigable para cultivar", señaló el PLA.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter