Peras estadounidenses superan las expectativas en China
Aunque es un nuevo mercado para las peras de EE.UU., China ya ha superado las expectativas para la fruta de América del Norte. Cuando aún quedan dos meses de envíos, el volumen de peras estadounidenses a China ha superado la estimación inicial de 150,000 cajas, alcanzado las 160,000 a la fecha.
Para el final de la temporada, este producto – en gran parte desconocido en China - podría totalizar 175,000 cajas, según Jeff Correa, director de marketing internacional de USA Pears (USA Peras)
“China ha demostrado ser un muy buen mercado para USA Pears. Hemos sido gratamente sorprendidos por los primeros volúmenes de Starkrimsons (cerca de 30,000 cajas) a China. A pesar de ser una variedad de pera más delicada, esta variedad es muy rentable en China”, dijo Correa a Portalfruticola.com.
Al entrar en el mercado chino, Correa dijo que USA Pears anticipó desafíos debido a la falta general de familiaridad con las peras estilo occidental, las que se diferencian de las variedades asiáticas más firmes.
“En términos de los matices de los consumidores chinos, esperábamos que la principal zona de consumo sería del norte/este de China (cerca de Beijing y Dalian). Ahí es donde China produce algunas de sus variedades de peras occidentales y los consumidores están más familiarizados con nuestras variedades en esas áreas metropolitanas”, detalló Correa.
“Sin embargo, al mismo tiempo tuvimos mucho éxito enviando peras a Shanghai y Guangzhou esta temporada también, y los minoristas y consumidores están cada vez más familiarizados con nuestras variedades y más confiados en el manejo de ellas”.
USA Pears había planeado una gira en China para promover la fruta. Sin embargo, la campaña de marketing fue pospuesta debido a problemas de coordinación. A pesar de esto, la entidad fue capaz de llevar a cabo promociones en las tiendas y ventas online.
“El Pear Bureau llevó a cabo un programa de promoción bien redondo que se centró en promociones en las tiendas con una amplia gama de minoristas para conseguir que ellos se llevaran las peras y luego ayudaran a vender las peras a sus consumidores. Las actividades en las tiendas incluyeron muestreo y material de apoyo en los puntos de venta. Las promociones en las tiendas seguirán siendo el foco de nuestro programa ya que es la extensión más importante para los minoristas y consumidores”, indicó.
USA Pears ha proporcionado ayuda educativa adicional a los distribuidores sobre cómo manejar el fruto de estilo occidental.
“El almacenamiento y manipulación es otra actividad clave. Hemos llevado a cabo una serie de seminarios de manejo para educar a los minoristas sobre cómo tratar las peras estadounidenses y la diferencia entre éstas y las peras chinas. Vamos a lanzar nuestro programa de capacitación online en China la próxima temporada, el que debería ampliar el alcance de la cantidad de personas que podemos educar sobre el manejo de la pera”, dijo Correa.
A través de todos los mercados, Correa detalló que las exportaciones de pera de EE.UU. están un 3% arriba.