Argentina: Inspectores filipinos visitaron predios y empaques con vistas a autorizar la exportación de peras, manzanas y uva fresca
Una delegación de la Oficina de la Industria Vegetal de Filipinas (BPI por sus siglas en inglés) recorrió hace un par de semanas las provincias de San Juan, Mendoza y Río Negro con vistas a autorizar la apertura de la exportación de peras, manzanas y uva fresca desde Argentina.
De acuerdo a lo informado el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Argentina (SENASA), la representación filipina recorrió, acompañada por técnicos del SENASA, predios productivos y empaques de peras, manzanas y uva fresca, interiorizándose sobre la condición fitosanitaria de esos cultivos, el proceso de empaque y las actividades del Programa Nacional de Mosca de los Frutos.
Durante el cierre de la visita, los integrantes de la delegación filipina manifestaron su conformidad con las inspecciones. Según detalló SENASA, éstas se comprometieron a concluir con el Análisis de Riesgo de Plagas, que permitirá concretar la apertura del mercado de peras, manzanas y uva fresca.