Brasil: Clima reduciría a la mitad producción de mango en localidad de São Paulo

Destacados Mango Widget
Brasil: Clima reduciría a la mitad producción de mango en localidad de São Paulo

Frío y lluvias disminuyeron considerablemente la producción de esta temporada

Los productores de mango en el interior de São Paulo (Brasil) viven momentos difíciles pues deben enfrentarse a serios problemas de productividad a causa del clima. Sin embargo, este no sería el único desafío ya que la baja producción también afecta los precios.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

De acuerdo a Canal Rural, el intenso frío y las lluvias del año pasado provocaron daños a la producción, por lo que los productores sufrirían pérdidas de hasta el 50%.

Joseph Arthur, productor de mango de Aguaí -al interior de São Paulo-, dijo que la cosecha será mucho menor este año, considerando que en la última cosecha produjo 500 toneladas de mango, mientras que este año la producción no debe superar las 250 toneladas.

No obstante lo anterior, la nota indica que la sequía que ha afectado a gran parte de São Paulo, en realidad no ha dañado la producción de mango en la región, sin embargo, necesitan lluvia para llegar la plantación del segundo semestre. Es por esto que el agrónomo advierte que, de no mejorar las condiciones climáticas, la próxima cosecha también puede dañarse.

“Esta sequía no afectó a la producción, debido a que la floración fue en agosto-septiembre, meses con lluvia y frío. Así que dependerá de las condiciones meteorológicas. Si agosto-septiembre es lluvioso y frío, puede tener una cosecha baja de nuevo. Es cuestión del clima, concluyó Convert.

Aguaí es la 13a localidad productora más grande del estado con 200 hectáreas de cultivos, cuyos productores no sólo se enfrentan a la baja producción, sino también a los precios en el mercado.

“Sin duda, el precio será más alto (…) Si nos fijamos en las estanterías de los supermercados, los precios ahora son más altos, pero no somos capaces de pasar este precio a nosotros", indicó Arthur a Canal Rural.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Julian Convert, considera que no hay forma de cambiar la realidad de los productores, ya que están en la temporada de cosecha. Sin embargo, estima que es posible cambiar la situación de los precios.

“Es necesario tratar de tener un aumento en los ingresos y ver si, después del 10 de marzo, tenemos una mejora en los precios. De lo contrario, es una pérdida de la que no pueden escapar (...) Tienen que subir el precio para obtener ganancias”, dijo Convert.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter