Chiquita y Fyffes se unen para crear la principal empresa bananera del mundo
Acuerdo también se traducirá en una presencia significativa en el negocio de ensaladas envasadas, melones y piñas
Chiquita Brands International, Inc. (NYSE:CQB) y Fyffes plc anunciaron que las Juntas Directivas de ambas compañías aprobaron por unanimidad un acuerdo definitivo bajo el cual Chiquita se combinará con Fyffes, creando así ChiquitaFyffes plc, la principal empresa bananera del mundo.
De acuerdo a lo informado por ambas compañías a través de un comunicado en conjunto, el acuerdo también se traducirá en una presencia significativa en el negocio de ensaladas envasadas, melones y piñas.
Ed Lonergan, actual CEO de Chiquita, será el presidente de la compañía combinada, mientras que David McCann, presidente ejecutivo de Fyffes, se desempeñará como consejero delegado de la nueva empresa, una que posee un valor en patrimonio combinado de aproximadamente US$1.07 billones.
“Esta es una transacción hito para Chiquita y Fyffes, que reúne lo mejor de las empresas y que a nuestro juicio va a crear un valor significativo para nuestros accionistas y ofrecerá beneficios inmediatos para los clientes y consumidores en todo el mundo”, señaló Lonergan.
“Vamos a mantener nuestras marcas, todas las cuales son valoradas por los clientes y consumidores”, agregó Lonergan, quien destacó que la compañía combinada proporcionará a los clientes una gama de productos más diversa.
Para McCann, el acuerdo será “transformador”, al tiempo que ofrecerá interesantes oportunidades para el nuevo negocio.
“Estamos deseando trabajar con el equipo de Chiquita para construir una nueva compañía que está bien posicionada para tener éxito en nuestro mercado altamente competitivo y el cual va a crear un valor significativo para nuestros accionistas”, indicó McCann.
Está previsto que Chiquita y Fyffes completen la transacción antes que finalice 2014.