Perú se apronta para una nueva temporada de paltas y granadas
Para 2014 está previsto un considerable aumento en la producción de paltas
Camposol, la empresa agroindustrial líder en Perú se está preparando para dar inicio a una nueva campaña de exportación de paltas y granadas en el país.
En 2013 la palta fue uno de los productos más exitosos para Camposol. La empresa detalló por medio de un comunicado, que el volumen de cosecha estuvo por encima de las 27.000 toneladas, superando las 22.800 toneladas estimadas originalmente.
Durante la temporada pasada la empresa logró, por primera vez, comercializar un volumen considerable de fruta a través de programas directos con clientes en los Países Bajos, Alemania y los países escandinavos, entre otros.
Para 2014 también está previsto un considerable aumento de la producción de paltas.
Cabe señalar que casi el 90% de las paltas comercializadas por Camposol se venden como producto fresco, mientras que el 10% restante se destina a congelados. Una pequeña cantidad de fruta se procesa para la elaboración de guacamole.
En el caso de la granada – fruta relativamente nueva en la gama de productos de la empresa peruana – la producción se encuentra todavía en periodo de prueba. Camposol informó que entre los planes para 2014 está el mantener los mercados nicho, pero sin incrementar la producción por el momento.
Hasta el momento, la granada no se vende como producto procesado, sino únicamente fresco y se destina principalmente a los Países Bajos y Rusia.