Palta neozelandesa lista para llegar a todo "el mundo" tras nueva asociación
Nuevo programa busca capitalizar la creciente demanda existe en mercados como Asia
Con el objetivo de aumentar la productividad y capacidad dentro de la industria, y así entregar retornos adicionales al país, el Consejo de la Industria de la Palta de Nueva Zelanda se asoció con el Ministerio de Industrias Primarias en el programa de Asociación de Crecimiento Primario (PGP por sus siglas en inglés) “Go Global”.
Con una duración de cinco años, el programa busca dotar a la industria con las herramientas necesarias para triplicar la productividad hasta las 12 toneladas por hectárea y cuadriplicar los retornos del sector, hasta los NZD280 millones, para 2023.
“Este programa creará un valor significativo en toda la industria, ayudando a posicionar a la palta de Nueva Zelanda, para capitalizar la creciente demanda que hay en el país y en Asia por frutas y hortalizas frescas, saludables y premium”, señaló Jen Scoular, Directora General del Consejo de la Industria de la Palta en un comunicado.
“Parte de esto implica el desarrollo de una historia de la palta de Nueva Zelanda, para resaltar lo saludable y versátil de nuestras paltas”, agregó.
De acuerdo a lo informado, Nueva Zelanda busca convertirse en el proveedor de paltas de los mercados asiáticos por elección, mediante la obtención de un punto de apoyo inicial, y una ventaja de "first mover" en esos mercados.
“Un suministro constante de paltas de primera calidad y una estrategia de marketing unificada, que crea un punto de diferencia para las paltas de Nueva Zelanda, impulsarán este crecimiento”, dijo.
Por su parte, Ashby Whitehead, presidente del Consejo de la Industria de la Palta, destacó que con el programa la industria neozelandesa se transformará en una industria eficiente, bien informada y capacitada para poder suministrar un alimento saludable a una serie de mercados de alto valor a nivel nacional e internacional.
“El programa incluye la co-inversión de los productores, empacadores, procesadores y exportadores. Se trata de una verdadera colaboración entre la industria”, indicó Whitehead.
El programa, en el cual se invertirán NZD8.56 millones, tendrá un fuerte enfoque en el intercambio de conocimientos a través de la industria.