Primer envío de manzanas australianas hizo su arribo a China

Destacados Widget
Primer envío de manzanas australianas hizo su arribo a China

210 cajas con fruta salieron desde el estado de Tasmania 

Esta semana hizo arribo a China el primer cargamento con manzanas australianas, fruta que tuvo como procedencia el estado de Tasmania.

Fotografía gentileza Hansen Orchards

Fotografía: Hansen Orchards

Según informó Apple and Pear Australia Ltd. (APAL), las manzanas –de la variedad Royal Gala- fueron recibidas por la compañía de venta al por menor FruitDay en Shanghai.

Vea AQUI fotografías del arribo de la fruta (Fotos gentileza FruitDay)

“El envío de 210 cajas de 18 kg. representa una inversión en el comercio chino y un primero paso en este importante mercado”, señaló Baden Ribbon, gerente de marketing de Hansen Orchards, empresa que trabajó en estrecha colaboración con APAL, productores locales y los gobiernos de Australia y Tasmania para facilitar la exportación de la fruta.

Ribbon sostuvo que este envío tiene el potencial de abrir el mercado chino a más productores australianos de manzanas en el futuro. Cabe recordar que Tasmania es el único estado en Australia que puede exportar manzanas a China debido a su estatus de zona libre de mosca de la fruta.

“Estamos muy contentos de que Hansen Orchards haya enviado su primer lote de manzanas a China”, comentó John Dollisson, CEO de APAL, quien destacó el gran potencial que presenta el mercado chino para las manzanas y peras australianas.

A pesar que la caída del dólar australiano ha hecho el acceso a China más viable a nivel comercial, el mayor desafío para los productos de Tasmania sigue siendo el alto costo de los fletes aéreos.

Sin embargo, “el reciente envío de manzanas Royal Gala por parte de Hansen Orchards a China representa el enfoque en Asia que crece en la industria frutícola de Tasmania, en particular en las cerezas y cada vez más en las manzanas y berries”, dijo Phil Pyke, gerente de desarrollo de negocios de Fruit Growers Tasmania.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter