La producción de naranjas sigue cayendo en el estado de Florida, EE.UU.
Pronóstico para los pomelos no presentó variaciones
De acuerdo a la última estimación dada a conocer por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en abril, está previsto que el estado de Florida produzca 110.0 millones de cajas de naranjas.
La cifra es un 4% inferior a lo estimado en marzo de este año y un 18% más baja que la producción final de la campaña pasada (2012/2013), periodo en el que se alcanzaron las 133.5 millones de cajas.
Del total para esta temporada, 53.0 millones de cajas corresponden a naranjas no Valencia -cantidad que no presenta cambios en relación a la estimación de marzo- y donde la porción de Navels corresponde a 1.95 millones de cajas.
Por su parte, la estimación para la producción de naranjas Valencia disminuyó en 4.0 millones de cajas desde marzo, para totalizar 57.0 millones.
Las producciones de tangerinas y tangelos también fueron reajustadas. En el caso de las primeras se esperan 2.95 millones de cajas, mientras que los segundos totalizarían 880 mil cajas.
El pronóstico para los pomelos no presentó variaciones. La estimación se mantienen en 16.0 millones de cajas, de las cuales 4.0 corresponderían a pomelos blancos y 12.0 millones a variedades de color.