BayWa controla el tercer mayor productor de manzanas de Nueva Zelanda

Destacados Widget
BayWa controla el tercer mayor productor de manzanas de Nueva Zelanda

La compañía alemana BayWa AG, se hará cargo del 100% de la tercera mayor productora de manzanas de Nueva Zelanda, Apollo Apples Ltd., a través de su filial neozelandesa Turners & Growers Ltd. 

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

La empresa germana detalló por medio de un comunicado que Turners & Growers acordó un precio de compra de NZ$36 millones (US$31,7 millones aprox.) con los propietarios de Apollo. Así, con esta adquisición, la participación de las empresas en poder de BayWa en las exportaciones de manzanas procedentes de Nueva Zelanda aumentará a un 35%.

Cabe señalar que la compra también incluye la adquisición del título y los derechos de arrendamiento de un total aproximado de 500 hectáreas de superficie de cultivo en la región de Hawke's Bay.

No obstante, el comunicado señala que la eficacia de la toma de posesión está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de la Oficina de Inversiones Extranjeras (OSI) de Nueva Zelanda. Además, la asignación de ciertos contratos significativos aún debe ser implementada.

“La adquisición de Apollo se ajusta perfectamente a nuestra estrategia. Esto permitirá que Turners & Growers utilice y aproveche el creciente potencial de la alta demanda del mercado asiático”, explicó Klaus Josef Lutz, CEO de BayWa AG y presidente de la junta en Turners & Growers.

Actualmente, Apollo vende el 30% de su volumen anual de exportación a Asia; otro 30% se vende a Europa. El volumen total de comercio anual de la empresa es de 25,000 toneladas de manzanas, cuyas principales variedades son Jazz, Royal Gala y Braeburn.

Cabe destacar que Apollo y Turners & Growers han estado colaborando en la venta de manzanas Jazz durante años. A diferencia de Turners & Growers, que comercializa frutas como uvas y kiwis, así como unas 100 mil toneladas de manzanas al año, Apollo se centra exclusivamente en las manzanas, las que se cultiva en más de 500 hectáreas en Nueva Zelanda.

Apollo emplea a alrededor de 120 empleados para almacenar, empaquetar y vender las manzanas alrededor del mundo, cuyo volumen de negocio alcanzó aproximadamente los US$44 millones en 2013.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter