Pink Lady® busca reducir la confusión entre los consumidores
La marca educará a consumidores y minoristas para que no confundan la fruta
De acuerdo a un comunicado de prensa, productores y supervisores de la marca de manzanas Pink Lady® han decidido organizarse para educar mejor a minoristas y consumidores, evitando que continúen las confusiones al momento de adquirir la fruta.
Y es que los códigos PLU utilizados en las tiendas muchas veces no corresponden a la fruta etiquetada, por lo que la marca espera mantenerse como una de las más prestigiosas del mercado enseñando a los compradores a diferenciar las manzanas Cripps Pink de las Pink Lady®.
"Es otro buen año para nuestros productores y los muchos consumidores que ven la Pink Lady® como su manzana favorita", dijo Alan Taylor, director de marketing de Pink Lady America LLC en Yakima, Washington.
"Sin embargo, es alarmante ver que los consumidores otra vez están confundidos en algunos supermercados donde la alta calidad de las manzanas Pink Lady® está siendo reemplazada por manzanas etiquetadas como 'Cripps Pink’, las que pueden ser embaladas en estándares de calidad inferior", aseveró.
Las manzanas Pink Lady® van por su segunda década en los supermercados, período en el cual han logrado posicionarse como una de las principales manzanas del departamento de frutas y hortalizas. Sin embargo, las confusiones demuestran que aún falta entregar mayor información a los consumidores sobre la fruta.
"Además de ser una gran manzana, la Pink Lady® ha logrado su posición en ese departamento de frutas y hortalizas debido al programa de marketing detrás de él", dijo Taylor.
"Esto incluye el desarrollo de la fuerza de la marca Pink Lady®, lo que representa una inversión por parte de los productores", añadió.
Taylor destacó en el documento que los consumidores acostumbran ver el nombre Pink Lady® en la etiqueta PLU, sin embargo, la aparición de un nombre diferente los ha confundido, afectando la reputación de la marca.
"El consumidor está acostumbrado a ver el nombre de la Pink Lady ® en la etiqueta PLU por lo que la repentina aparición de un nombre diferente es confuso y no es justo cuando tiene que ver con los niveles de calidad asociados con la manzana", declaró Taylor.
De esta manera y a modo de destacar la importancia de las normas de calidad y su marca, Pink Lady America, ha incluido un programa de educación –a lo largo de todos estos años- especialmente diseñado para los consumidores.
"Ha sido un leve desafío explicar que Cripps Pink es el nombre de la variedad y Pink Lady® es el nombre de la marca registrada", dijo Taylor.
"Esto significa que se permite que la fruta envasada bajo esos estándares de calidad utilice la etiqueta PLU leyendo 'Pink Lady®’ y no 'Cripps Pink’. Esto también significa que las estanterías señalizadas con Pink Lady®, y las manzanas identificadas con las etiquetas PLU como ‘Cripps Pink’ están violando la marca", indicó.
De esta manera, la preocupación de Pink Lady America se centra en averiguar por qué esta situación continúa siendo un problema.
"Podría muy bien ser que las tiendas están ordenando manzanas Pink Lady®, pero por alguna razón, algunos proveedores están enviando Cripps Pink", comentó Taylor.
"Esto no es justo para los productores, los consumidores y los minoristas que realizan el pedido", declaró.
Dado lo anterior, Pink Lady America continúa con su programa educativo, destacando entre los consumidores y los minoristas la necesidad de revisar todas las etiquetas PLU para estar seguros de que están adquiriendo la Pink Lady® genuina, empacada bajo los correspondientes estándares de calidad.
"Los productores merecen el retorno de sus esfuerzos en el huerto, los consumidores merecen un producto de calidad cultivado bajo la promesa asociada a la Pink Lady®, y los minoristas se merecen el producto que ellos creen que es, de hecho, una compra de buena fe", concluyó.