Mangos y espárragos impulsan crecimiento de empresa líder en Perú
Camposol, la empresa agroindustrial líder en Perú, reportó ventas por US$60.5 millones en el primer trimestre de 2014, un 49.0% más en relación al mismo periodo de 2013, debido a un aumento en el volumen vendido de mangos congelados y uvas, así como en los precios de espárragos en conserva y mangos frescos.
La empresa detalló que 24,359 toneladas métricas netas se vendieron durante el primer trimestre de 2014, un 34% más que en 2013, gracias a un aumento en el volumen de mangos congelados y uvas.
Por su parte, el precio promedio fue de US$2.48 por kilo neto, un 10.7% más respecto al mismo periodo de 2013, cifra que se explica por un aumento en los precios de las conservas de espárragos blancos, mangos frescos y camarones.
Camposol informó que las perspectivas de crecimiento a largo plazo para los mercados de frutas exóticas y vegetales “son excelentes”.
“Las paltas y el mango están creciendo, con un espacio libre para el aumento del consumo per cápita en los mercados clave”, destacó la compañía en un comunicado.
“En el caso de los espárragos, aunque el consumo es estable, la oferta está disminuyendo debido a la reducción de las exportaciones de China”.
“La compañía espera una buena demanda para todos los productos frescos en general y específicamente para las paltas tanto en EE.UU. como en Europa”.