Arándanos “ready to eat”: el próximo paso de la industria china

Arandanos Destacados Widget
Arándanos “ready to eat”: el próximo paso de la industria china

Los productos "ready to eat" (listos para comer) han sido una idea de marketing popular desde hace mucho tiempo. El fruto ha sido cortado y limpiado de antemano, así, los consumidores al momento de quitar la envoltura, pueden disfrutar inmediatamente de los frutos. press conference

Durante el 2014 China International Blueberry Conference & Festival, Lenovo Joyvio adelantó que este también sería el siguiente paso para el mercado chino, especialmente para los arándanos, donde para Joyvio, los productos "ready to eat" serán  la siguiente prioridad.

"Por el ocupado ritmo de vida de hoy en día, la gente sólo tiene un tiempo limitado para el almuerzo. Las consumidoras prefieren tener algunas frutas después de la comida, y los "ready to eat" podrían ahorrar un montón de problemas", dijo el Dr. Jin Xixuan de Lenovo Joyvio.

Actualmente, Joyvio vende arándanos que sólo requieren una breve limpieza, señaló el Dr. Jin. Si Joyvio planea hacer que sus arándanos estén “ready to eat”, el control de plaguicidas y el control de gérmenes serán un tema de vital importancia.

"Estamos tratando de llegar a una solución para hacer nuestros arándanosready to eat”, sin ningún procedimiento de limpieza. Aquí ciertos requisitos deben cumplirse: el primero es el control de plaguicidas, aplicar los que están aprobados por la autoridad, cumplir con las normas establecidas, no sólo por parte de China, sino incluso de la Agencia Americana de Protección Ambiental (EPA) y la American Food y Drug Administration (FDA), y, de esta manera, podríamos garantizar la seguridad del consumo de nuestros productos".

"Ahora, la gente por lo general quiere saber si pueden comprar productos orgánicos que son totalmente libres de pesticidas. Francamente hablando, es muy posible, pero la comida orgánica real no significa que no haya tenido ningún pesticida o fertilizantes; el problema es qué tipo de pesticida es utilizado", dijo Jin.

"Como una compañía líder, tenemos la confianza suficiente para asegurar a todos que podemos proporcionar arándanos seguros. Tenemos un estándar de mecanismo y funcionamiento completo para hacer todo el proceso así, paso a paso. Además, siempre mantenemos una mirada cercana a los residuos de plaguicidas, y las estadísticas muestran que nuestros productos son seguros", declaró.

Por otro lado, el Dr. Jin dijo que si los gérmenes como el E-Coli no se pueden controlar lo suficiente, los productos "ready to eat" no sólo causarán enfermedad, sino incluso algunos problemas más serios. Por eso, hizo hincapié en que Joyvio ha estado esterilizando la superficie de los arándanos después de la cosecha, mientras desarrolla una película comestible que permita conservar el fruto.

"Lo que estamos tratando de hacer ahora es llevar a cabo la esterilización completa en la superficie de los arándanos después de la cosecha; luego, necesitamos otra cosa, que es la película conservante comestible. Entonces, ¿cuál es la película conservante? Cuando entras en los supermercados de gama alta, podías ver que algunas manzanas y las zanahorias ya están en rodajas; todavía parecen frescas, y están envueltos en cajas para su consumo inmediato. Pero, en realidad, hay una película conservante en esas rebanadas de manzana", señaló.

Asimismo, destacó que la idea de la película conservante fue llevada inicialmente por un investigador del USDA en Florida.

"Lo que él hizo fue un abrigo natural, cuyos componentes fueron todos aprobados por la FDA. Aquellos componentes, que incluyen sal y azúcar, se consideran seguros. Así que lo que importa es si los componentes son comestibles. Haces un líquido con todos los materiales, y sumerges las manzanas en este líquido, o lo rocías en esas manzanas. De esta forma, el color de los trozos de manzana puede permanecer igual durante días", detalló.

Chen Shaopeng, CEO de Joyvio, también habló sobre el objetivo de Joyvio para sus futuros productos "ready to eat".

"Nuestros productos futuros serán “ready to eat”, lo que significa que ni siquiera tendrás que lavarlos. Pero, ahora, los consumidores aún tienen que hacerlo porque puede haber un poco de suciedad en ellos, lo que es natural, por lo que no es gran cosa. Pero nuestro equipo ya está trabajando en la tecnología de alimentos "ready to eat", lo cual es de gran importancia para nuestra industria y los consumidores podrán ver este tipo de tecnología aplicada a los productos de Joyvio pronto", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter