Fuertes perspectivas para ClemenGold

Citricos Destacados Widget
Fuertes perspectivas para ClemenGold

El futuro se ve positivo para la marca mundial de cítricos ClemenGold, ya que goza de una mayor demanda por sus Nadorcotts y sigue abriendo nuevos mercados en todo el mundo. 

Michelle Kruger, directora global de la marca, señaló a Portalfruticola.com que si bien este año se llevarán a cabo exportaciones a nuevos mercados, la compañía prefiere destinar tiempo a construir oportunidades en lugar de apresurarse en ellos.

ClemenGold unpeel

“Este será nuestro primer año en Irlanda, y también nuestro primer año en Noruega. Será el primer año que tendremos fruta con la marca yendo a esos países. También será nuestro segundo año en China”, dijo Kruger.

“Lo más importante es el desarrollo de los mercados a largo plazo. La demanda sigue siendo mayor que la oferta, así que tenemos tiempo para desarrollar buenas relaciones”.

Actualmente, Alemania y Austria son dos de los mayores mercados para la marca, donde ésta ha estado operando durante cuatro años.

En Sudáfrica, la fruta bajo la marca ClemenGold se cultiva en cuatro provincias -Limpopo, Mpumalanga, Cabo Oriental y la Provincia Occidental del Cabo-, sin embargo EE.UU. sólo permite importaciones desde esta última.

ClemenGold no tiene su propia producción de Nadorcott, pero trabaja con los agricultores de todo el mundo que quieren trabajar con la empresa y que son capaces de producir fruta de alta calidad.

"Nosotros compramos de productores que se quieren meter en la marca ClemenGold y tienen la calidad adecuada. Hay miles de hectáreas de Nadorcott en todo el mundo y sólo una cierta cantidad de esas hectáreas producen la calidad que puede ser embalada en ClemenGold”, indicó Kruger.

“Trabajamos con agricultores de Marruecos, España, Perú, Argentina, Sudáfrica, Australia, Chile y Uruguay, así que no es exclusiva, pero obviamente tienes que querer ser parte de la  marca y ser capaz de producir fruta de la calidad adecuada”.

Sudáfrica es el mayor productor de la marca en el Hemisferio Sur, país donde la temporada acaba de entrar en curso. El Nadorcott es una variedad tardía de mandarina, por lo que la cosecha recién comenzó en las provincias del norte del país y no se iniciará hasta dentro de un mes o más en Cabo Occidental.

Ya que la marca trabaja con productores de distintos países del Hemisferio Sur, esta debería ser capaz de cumplir con sus programas esta temporada, incluso si se presentan problemas con Sudáfrica, país que enfrenta una vigilancia extrema a sus exportaciones de cítricos a la Unión Europea a raíz de varios casos de mancha negra de los cítricos (CBS).

Junto con las actividades en nuevos mercados, Kruger señaló que ClemenGold tiene planes para incorporar otras variedades de easy peelers a la marca en el futuro.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter