Cerezas de Washington arribaron a China continental
Stemilt Growers -una importante productora de peras, manzanas y cerezas de Wenatchee, Washington- y Lantao -una de las principales importadoras de fruta de de Shanghai, China con centros de distribución en 7 ciudades del gigante asiático-, reunieron sus fuerzas para ser los primeros en comercializar la cosecha 2014 de cerezas Bing del estado de Washington en China continental.
Las cerezas llegaron por vía aérea a la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, detalló Stemilt Growers en un comunicado.
"Aunque Stemilt tenía las mejores cerezas de California en el mercado chino, la calidad y el volumen de las cerezas de California durante este año ha sido inconsistente", dijo John Wang, director general de Lantao.
"Las cerezas de menor calidad llevaron todo el mercado a la baja y ahora el mercado está realmente listo para intervenir y comprar un poco de fruta de mejor calidad. Ser primeros en el mercado nos permitirá llenar esa demanda con rapidez", agregó.
Por su parte, Mike Taylor, vicepresidente de ventas y marketing de Stemilt, indicó que la cosecha de cereza del estado de Washington de este año será una de las mejores de la historia reciente.
"Las condiciones de crecimiento se alinearon perfectamente para nosotros", dijo Taylor en el comunicado.
"Debido a que las condiciones son tan favorables, estamos enviando más cantidad de lo normal en junio, y vamos a llenar la demanda que no fuimos capaces de llenar desde California. La calidad y el tamaño de Washington cumplirán con los requisitos de fruta de alta calidad que exige el mercado chino", agregó.
Finalmente, David Martin, director de exportación de ventas y Bill Young, gerente de cuentas de exportación de Stemilt Growers, comentaron que ven a China como uno de sus mercados de exportación de cerezas más importantes.
"Apreciamos el trabajo con Lantao porque parecen comprender nuestra ‘filosofía’ a la hora de abrir [el mercado], la confianza, la honestidad, el compromiso y la creencia en la calidad de nuestra fruta", aseveró Martin.