Snacks deshidratados y fruit bowls: frutas ricas y naturales
Cambiar los hábitos alimenticios de los chilenos es uno de los objetivo de Dole, multinacional que cuenta con 30 años de existencia en el mercado local.
Para lograr su cometido, y siguiendo la filosofía de la compañía a nivel mundial, la empresa se encarga localmente de promover la alimentación sana. Por ello lanzó distintos y atractivos snacks deshidratados para todos los gustos, los cuales se transforman en una alternativa al snack clásico alto en calorías.
“Todos sabemos que la fruta hace bien para nuestro organismo, el problema está en que al tener menos tiempo en el día se hace cada vez más difícil alimentarnos bien, por lo que recurrimos a los snacks tradicionales (papas fritas, ramitas, golosinas, etc.)”, señaló Christian Mery, gerente de retail de Dole, en un comunicado emitido por la empresa.
“Nuestra propuesta es crear productos tan saludables como la fruta, pero en formatos más prácticos e innovadores y así fomentar adecuadamente las oportunidades de consumo. En resumen, estás consumiendo fruta pero de forma más rica y entretenida”, agregó.
Entre la oferta de Dole es posible encontrar snacks deshidratados y fruit bowls (potes individuales con frutas), que permiten contar con recreos más sanos. En el caso de los primeros están los Apple Chips (o chips de manzana), que son 100% manzanas rojas deshidratadas, bajas en sodio y calorías, y altas en fibra. Estos vienen en formatos de 24 y 100 grs.
Por su parte, el mango y piña deshidratados, así como el plátano chips, provienen desde Tailandia y Filipinas. Estos se presentan como una excelente alternativa de colación saludable, con bajos porcentajes de colesterol y grasas.
En tanto los fruit bowls son muy prácticos para llevar a cualquier lugar. Los hay de durazno, manzana o piña con crema parfait (crema baja en grasa), frutas con jaleas de distintos sabores y frutas tropicales con jugo 100% de fruta, todos sin azúcar ni sucralosa adicionada.