Del equipo que trajo Cripps Pink llega una nueva manzana al mercado
Tras 20 años de desarrollo y pruebas por parte del Departamento de Alimentos y Agricultura de Australia Occidental (DAFWA por sus siglas en inglés), una nueva manzana está pronta a llegar a las góndolas de los supermercados.
Con una dulzura particular, la fruta -conocida oficialmente como ANABP 01-, es resultado del cruce entre las variedades Cripps Red y Royal Gala.
Más firme, crujiente, jugosa y con una piel color burdeos, la manzana pudo ser vista por primera vez en 2010 por un grupo de productores y consumidores potenciales. Ahora, árboles de esta nueva variedad ya están disponibles para los productores de Australia Occidental.
DAFWA informó mediante una nota de prensa que ya se firmaron acuerdos comerciales, donde Fruit West Co-operative Ltd. gestionará la comercialización de la variedad.
ANABP 01 destaca entre las otras variedades existentes en las estanterías de los supermercados. Junto con esto, el árbol se caracteriza por su productividad y pruebas han demostrado que la variedad es adecuada para las principales regiones productoras de manzana de Australia.
Su cosecha ocurre entre mediados de abril y principios de mayo en la región de Manjimup. La manzana es de tamaño medio, con un muy buen sabor y buena calidad de almacenamiento, detalló DAFWA.
Datos
La nueva manzana es producto del Programa de Mejoramiento Genético Nacional de la Manzana de Australia, con fondos del Gobierno de Australia Occidental y Horticulture Australia Limited.
Casi 75.000 árboles están a la venta para agricultores. Está previsto que pequeñas cantidades de la fruta estén disponibles para su comercialización en 2016.