Producción de mandarina peruana seguirá aumentado en los próximos años
Se proyecta que al cierre de 2014 la producción de mandarina en Perú crezca 8,5% interanual, alcanzando las 340,3 miles de TM, según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios de Mercados de MAXIMIXE.
El portal Alert@Económica detalló que lo anterior se debe a una mayor producción en Lima, ante una mayor superficie verde en Cañete y Huaral, e Ica, que se beneficiará de un mayor rendimiento (por tener plantas en etapa de madurez) y control de la enfermedad de la mosca de la fruta por parte del SENASA.
Pero no sólo 2014 terminará con números positivos en cuanto a producción de mandarina. De acuerdo a lo informado, en los próximos años la producción seguirá aumentando incentivada por una mayor rentabilidad de la fruta en comparación a otras frutas.
En línea con estas expectativas, la superficie cosechada avanzará 4,7% y el rendimiento crecerá 3,6%.
En relación a los envíos de la fruta, las exportaciones de mandarina (en todos sus tipos y variedades) crecerán 21,6% hasta los US$107 millones, impulsada por mayores requerimientos de EE.UU., Reino Unido y Holanda.
Se espera que el Tangelo y Satsuma sigan destacando. Sin embargo se espera un mayor dinamismo en la variedad W. Murcott, especialmente en Hong Kong.
Noticia relacionada:
Con éxito finaliza prueba que permitirá ingreso de mandarina peruana a Japón