Chiquita renueva contrato con importante puerto de EE.UU.

Destacados Frutas - F Widget
Chiquita renueva contrato con importante puerto de EE.UU.

Chiquita Brands International (NYSE:CQB) podría continuar sus operaciones en el Puerto de Wilmington en Delaware (EE.UU.) hasta el año 2029 en virtud de la extensión del contrato de arrendamiento firmado recientemente. 

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

El acuerdo alcanzado entre la compañía frutera y la autoridad del Diamond State Port Corporation (DSPC) es por un período de cinco años, e incluye dos renovaciones de cinco años de arrendamiento adicionales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Puerto de Wilmington es descrito como el "centro de distribución del Atlántico medio de Chiquita” y señala que gracias al nuevo contrato, éste continuará siendo conocido como el principal puerto de banana [“Top Banana"] al manejar una cantidad superior de la fruta en comparación con cualquier otro puerto de América del Norte.

Chiquita primero consolidó sus operaciones de cadena de suministro en el puerto en 1988. Actualmente arrienda 11,6 hectáreas de tierra.

Chiquita opera un servicio completo de contenedores entre América Central y Wilmington descargando bananas y piñas, junto con otras frutas tropicales y hortalizas, y carga de nuevo productos forestales, automóviles usados ​​y carga general.

El director ejecutivo de DSPC, Gene Bailey, dijo que se alegraba de que un cliente tan importante permaneciera en el puerto por algún tiempo.

"Estamos muy contentos de que Chiquita haya decidido firmar un nuevo contrato de arrendamiento con el puerto y continúe nuestra larga y ‘fructífera’ relación", dijo Bailey en el comunicado.

"Chiquita es uno de los clientes más importantes y es responsable de cientos de puestos de trabajo, y tiene un  impacto económico significativo en nuestro puerto, estado y región”, detalló.

"Estamos muy agradecidos con el Gobernador y la Asamblea General por el apoyo, el que ha permitido hacer esas adquisiciones de bienes de capital y mejoras de infraestructura necesarias para mantener los negocios de Chiquita a pesar del entorno muy competitivo", añadió.

Por su parte, el vicepresidente senior de logística mundial de Chiquita, Mario Pacheco, respaldó los comentarios de Bailey, alabando la fuerte relación comercial entre las dos entidades.

"El Puerto de Wilmington es un importante destino para Chiquita y nuestros clientes. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo que nos permita seguir llamando hogar a Wilmington durante muchos años por venir", declaró Pacheco.

"Wilmington es un gran socio para Chiquita y esperamos hacer crecer nuestro negocio juntos en los próximos años", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter