Prevar anuncia la producción de manzanas Smitten en EE.UU.

Destacados Frutas - F Widget
Prevar anuncia la producción de manzanas Smitten en EE.UU.

La marca de manzanas Smitten de la neozelandesa Prevar, pronto estarán disponibles durante todo el año para los clientes de América del Norte, a raíz de un acuerdo de licencia exclusiva con Pegasus Premier Fruit Co. del estado de Washington, que cultivará y venderá la fruta en EE.UU. y Canadá.

Foto: www.prevar.co.nz

Foto: www.prevar.co.nz

Actualmente, las manzanas Smitten se envían al continente desde el Hemisferio Sur.

Los copropietarios de Pegasus, Barclay Crane y Randy Steensma, tienen muchos años de experiencia con los conceptos frutales patentados, y dicen que hay un lugar definido en el mercado de América del Norte para los cultivares exclusivos.

"Después de más de una década de investigación en todo el mundo que llevó a este cultivar, en 2011 fuimos capaces de concluir una licencia para la producción en América del Norte y de distribución exclusiva con Prevar Limited", dijo Crane en un comunicado.

"Desde entonces hemos probado, y luego plantado comercialmente esta manzana en diez sitios a través de Washington y contará con otras tres nuevas locaciones plantadas en 2015”, detalló.

"Es un cultivar con una extraordinaria calidad de consumo, gran almacenaje y vida útil, buen rendimiento aparente, alta salida de bins y con ventas iniciales en EE.UU. llegando a US$55-60 por caja”, dijo.

"Estamos plantando activamente nuestros propios huertos con esta variedad de cultivo, y dentro de muy poco tendremos un volumen comercial para el mercado de América del Norte", agregó.

Crane señaló que Nueva Zelanda comenzó la siembra comercial de la variedad hace seis años y la ha exportado a todo el mundo durante los últimos tres años.

"La reacción de América del Norte ha sido fuertemente positiva con minoristas vendiendo y pidiendo más, incluso a los precios minoristas para Honeycrisp", comentó.

Steensma estuvo de acuerdo al decir que la manzana Smitten tiene potencial en los mercados de EE.UU. y Canadá, y dijo que ve a esta variedad de cultivo como mucho más que una variedad de club de nicho.

"Creemos que puede tener todas las cualidades para convertirse en un cultivar ancla a medida que declinan variedades más antiguas como Red Delicious y Golden Deliciou ", dijo Steensma.

Por su parte, el director ejecutivo de Prevar, Brett Ennis, dijo que la compañía estaba encantada de tener a Pegasus como su titular en América del Norte.

"Barclay y Randy son profesionales apasionados y expertos que tienen el coraje y la visión para hacer de esta manzana un éxito significativo en su territorio", dijo.

"Esta manzana se ha comercializado en cinco territorios a la fecha con un fuerte interés de varios otros territorios en los que se está probando actualmente", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter